Menu
Categories

Congreso hará pleno especial para abordar leyes anticorrupción, informa Salgado
18/10/2016 Sin Categoria

Lima, oct. 18. La titular del Congreso, Luz Salgado, dijo hoy que convocarán a una sesión plenaria especial para debatir con prioridad los proyectos de ley en materia de lucha anticorrupción, y aseguró que el Parlamento está comprometido con este tema.

Vamos a establecer un pleno especial, invoco a los presidentes de las comisiones que tienen los proyectos a darle la urgencia necesaria para que la Mesa Directiva proponga un pleno especial y verlos proyectos con prioridad”, indicó.
Salgado refirió que el compromiso del Parlamento en torno a la lucha anticorrupción ha sido reiterado en varias oportunidades, como en la delegación de facultades legislativas, y en ello no han escatimado ningún esfuerzo.
Tras indicar que actualmente no tienen ningún proyecto de ley de lucha contra la corrupción procedente del Ejecutivo, indicó que sí existen 21 iniciativas legislativas de las diferentes bancadas, e invocó al Gobierno a promulgar los decretos respectivos.
Nosotros daremos prioridad a los decretos para ver su constitucionalidad y los apoyaremos también”, dijo al comentar que esperan medidas concretas y eficaces, y que el país necesita actos concretos más que reuniones.
“Vamos a colaborar en las tareas que competen al Congreso, no nos vamos a salir de las funciones (…) No vamos a ser obstruccionistas, envíen de una vez los proyectos que necesitan”, agregó Salgado.
La titular del Congreso declaró a la prensa tras la Junta de Portavoces en la cual los representantes de las bancadas acordaron que en el próximo Pleno se vea el dictamen del proyecto que autoriza adelantar para octubre el quinto tramo del aumento de remuneraciones en la Policía Nacional y Fuerzas Armadas.
De igual forma, refirió que entre otros temas a debatirse está la moción para investigar el caso del exasesor Carlos Moreno y dar facultades investigadoras a las comisiones que lo han solicitado.
Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*