Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



CONDECORACION EN CASA MUSEO RICARDO PALMA

Publicado el 19/10/16
CONDECORACION EN CASA MUSEO RICARDO PALMA
 
En la Casa Museo del gran escritor peruano Ricardo Palma un número importante de diplomáticos e intelectuales limeños han participado, el día 17 de octubre, a una ceremonia de condecoración que hubo como protagonista a la escritora y diplomática rumana Florina Nicolae. En un ambiente conmovedor, el presidente de la Fundación Ricardo Palma, el distinguido Embajador Juan Álvarez Vida ha comunicado al público que la Directiva de la Fundación ha decidido otorgarle a la escritora rumana la medalla del Orden al Mérito Ricardo Palma por su trayectoria diplomática y cultural y sobre todo por el gran interés manifestado hacia la cultura peruana a través de sus conferencias, artículos y los  dos libros publicados en Lima.
 _dsc3721
En su discurso de aceptación, la  galardonada ha presentado sus reflexiones bajo el título “Historia e identidad cultural” haciendo muchas referencias a la personalidad de Ricardo Palma.
 _dsc3834 _dsc3763 _dsc3804 _dsc3812 _dsc3818
El evento tuvo también un carácter de despedida visto que la Señora Florina Nicolae, esposa del Jefe de la Misión Diplomática de Rumania, va a dejar nuestro país después de cinco años.
dscf8211
_dsc3756 _dsc3851_dsc3856Fotos.- Javier Espichán Gambirazio


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *