Menu
Categories

Conciertos de música clásica gratuitos todos los lunes en el Salón Dorado del Teatro Municipal de Lima
11/10/2016 Cultural

La Gerencia de Cultura de la Municipalidad de Lima,  en coorganización con Conservatorio Nacional de Música y la Pontificia Universidad Católica del Perú,  invitan a la ciudadanía a participar de los conciertos y recitales gratuitos que ofrecerá los días 3, 17, 24 y 31 de octubre a las 7:00 p.m. en el Salón Dorado del Teatro Municipal (Jr. Ica 377, Lima). Ingreso libre con capacidad limitada.

Las presentaciones del mes de octubre iniciarán el lunes 3 con la presentación de “Ensamble Tierra Meztiza”, agrupación mexicana, integrada por Gerardo Tamez (guitarra y guitarra barroca), Mercedes Gómez (arpa), Carlos García (voz, flauta y percusiones) y Teodoro Gálvez (violín), la cual difunde la música popular y nutrida de raíces folclóricas. Este grupo presentará un variado repertorio que incluyen melodías como “Fandango”, “Festejando el Sol”, “Tierra Mestiza”, entre otros temas que abarcan piezas desde el barroco mexicano hasta obras actuales, con arreglos de música de compositores latinoamericanos, bajo la dirección de Gerardo Tamez.

En la segunda fecha, 17 de octubre, la orquesta de flautas PerúFlautas, bajo la dirección de César Vivanco Sánchez, interpretará melodías de Bach, Vivaldi, Strauss y temas peruanos como vals de compositores como Felipe Pinglo, Augusto Polo Campoy, entre otros, rindiendo homenaje al  Señor de los Milagros.

El 24 de octubre se desarrollará un recital de violencello a cargo de los alumnos del profesor Sammanda Sigüeñas, el cual incluye un repertorio para violoncello solo – dúos y cuarteto, con acompañamiento de piano a cargo de la Prof. Katia Palacios Luna. En la segunda parte de esta actividad los alumnos de la maestra Jeanie Darnell brindarán un recital de canto.

Para finalizar el mes, el 31 de octubre, el Coro Nacional ofrecerá un concierto de música de compositores peruanos de inicios del siglo XX, estampas tradicionales de inicios del siglo XIX y una muestra de diversidad de nuestra música que forma parte del acervo popular. La primera parte contará con la interpretación del Hanacpachap, primera obra polifónica de américa, con una serie de intervenciones sofisticas de canciones de autores como Alfonso de Silva y Theodoro Valcárcel. La segunda parte con la presentación de los Antiguos Pregones de Lima compilados por la investigadora y compositora Rosa Mercedes Ayarza de Morales y un nutrido y variado grupo de arreglos corales de música popular peruana.

Con esta actividad la Gerencia de Cultura promueve las distintas expresiones culturales que se desarrollan en nuestra ciudad ofreciendo de manera gratuita espectáculos de calidad a la comunidad, además de recuperar emblemáticos espacios para la realización de eventos culturales en el Centro Histórico de Lima.

SOBRE LA CLÁSICOS DEL LUNES

Esta iniciativa cultural se inició en el mes de setiembre del 2015 para ofrecer a la ciudadanía recitales de música clásica, latinoamericana y peruana. En lo que va del 2016, más de 3500 vecinos de la ciudad  han podido disfrutar de una gran variedad de recitales y conciertos de ingreso libre. De esta manera, la Gerencia de Cultura continúa acercando el arte de la música a todos los ciudadanos, promoviendo y ofreciendo espectáculos de calidad. Además, da la oportunidad a jóvenes y talentosos músicos de mostrar lo mejor de su arte.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*