Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Comisión de Ética del Colegio Médico abre proceso disciplinario a exasesor Moreno

Publicado el 10/10/16

Lima, oct. 10. La Comisión de Ética del Colegio Médico del Perú abrió un procedimiento indagatorio disciplinario al exasesor Carlos Moreno, por los audios de presuntos negociados para beneficiarse del sistema de salud, indicó el decano de esa orden profesional, Miguel Palacios.

Comentó que la conducta en la que habría incurrido Moreno, exasesor presidencial en temas de Salud, perjudica la imagen, el compromiso moral de los médicos y su vocación de servicio.
Precisó que el Comité de Ética del Consejo Regional 3 de Lima del Colegio Médico, donde se encuentra inscrito Moreno, tiene el encargado de realizar este procedimiento ético disciplinario a la brevedad, con la información que han recabado el fin de semana.
Moreno tiene cinco días para presentarse ante el Comité de Ética y formular sus descargos correspondientes. En caso de inasistencia, habrá una segunda convocatoria, luego de lo cual esta instancia tiene 45 días de plazo para emitir una resolución.
“La sanción mínima prevista en la norma es una amonestación privada y la máxima la expulsión del Colegio Médico del Perú, que puede ser por un tiempo o definitiva”, aseveró.
Comentó que la orden profesional expulsó a ocho médicos en función de la gravedad de las faltas cometidas.
Moreno fue denunciado el viernes ante el Ministerio Públicoluego de que conocerse sus conversaciones en las cuales realiza gestiones para que una clínica privada atienda a los pacientes del Seguro Integral de Salud (SIS), en virtud de un convenio con el Arzobispado de Lima.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *