Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Colombia empató 2-2 con Uruguay por las eliminatorias Rusia 2018

Publicado el 11/10/16

Sin James Rodríguez, la selección colombiana de fútbol apelará hoy (15:30 horas) al fuerte clima de la caribeña ciudad de Barranquilla y a su juego colectivo, cuando enfrente este martes al líder Uruguay por la décima fecha de la clasificatoria sudamerica para el Mundial de Rusia-2018.

Los dirigidos por el argentino José Pekerman no podrán contar con su gran estrella James Rodríguez, quien pese a ser convocado no pudo actuar en el triunfo de visita ante Paraguay (1-0) y el sábado viajó de regreso a las filas del Real Madrid para continuar con su recuperación.
Ante la sensible baja el equipo amarillo acudirá al juego colectivo, de toque, transiciones rápidas y ahogo del rival que lo caracteriza cuando juega en su casa.
Uruguay, que llegaba el domingo en la noche a Colombia, acabó de hundir a la débil Venezuela por 3-0 el jueves, es el líder sólido de la clasificatoria y presentará en Colombia a sus tres líderes indiscutidos, el defensa Diego Godín y los atacantes Cavani y Suárez.
Pese al liderato, el técnico de la celeste Oscar Tabárez, fue enfático en recordar que “esta eliminatoria no ha terminado”, por lo cual hay que asumir con tranquilidad el difícil partido ante los colombianos.
El maestro sabe que no es una tarea sencilla por la calidad del rival y los rigores climáticos. “La humedad hace que el organismo, la piel no pueda refrescarse. Es un desgaste total”, dijo Tabarez para quien su equipo va a “vender cara la derrota”.
Los charrúas no podrán contar por acumulación de amarillas con Nicolás Lodeiro, por lo cual su reemplazo podría estar entre Matías Vecino y Gastón Ramírez, dependiendo de la propuesta que Tabárez tenga pensada para el juego.
Para el veterano volante Egidio Arévalo Ríos el calor de Barranquilla “es un factor que a ellos los favorece” por lo cual la idea es apelar al juego colectivo más que a la lucha individual porque “eso nos puede jugar una mala pasada”.
El juego será dirigido por el juez argentino Néstor Pitana.
Alienaciones probables:
Colombia: David Ospina – Santiago Arias, Yerry Mina, Óscar Murillo, Farid Díaz – Carlos Sánchez, Abel Aguilar, Juan Guillermo Cuadrado, Macnelly Torres – Luis Fernando Muriel y Carlos Bacca. DT: José Pekerman.
Uruguay: Fernando Muslera – Mathías Corujo, Diego Godín, Sebastián Coates, Gastón Silva – Matías Vecino, Carlos Sánchez, Egidio Arévalo Ríos, Cristian Rodríguez – Luis Suárez, Edinson Cavani. DT: Oscar Tabárez.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *