Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Carlos Nehaus aseguró que Panamericanos 2019 se realizarán en perfectas condiciones

Publicado el 07/10/16

El presidente del Comité Organizador de los Juegos Panamericanos (COPAL) y Director del Proyecto Especial de los Juegos de Lima 2019, Carlos Neuhaus, admitió que las 22 sedes que albergarán el certamen deportivo estarán listas y operativas en marzo 2019 lo que permitirá desarrollar las competencias en perfectas condiciones.

Neuhaus aseguró que las edificaciones  estarán listo antes de la fecha de inicio de los Juegos Panamericanos y que será un legado imborrable para el Perú.
“En una hipotética línea crítica, las 22 sedes estarán listas y operativas en marzo del 2019 y servirán como un legado imborrable para el Perú”, aseguró Carlos Neuhaus.
“En procesos de esta magnitud se tienen que hacer estudios previos pero convienen desarrollarlos para que una vez que se hagan las obras ya no se detengan más. Muchos afirman que estamos contra el tiempo; sin embargo, las cosas se van a hacer de acuerdo a ley y como manda nuestra legislación”, expresó el titular del COPAL a la prensa.
Neuhaus, manifestó que los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos de Lima 2019 se llevarán a cabo en perfectas condiciones y cumpliendo todos los mecanismos correspondientes.
“¿Llegamos o no llegamos? Sí llegamos, lo aseguro. Con la condiciones actuales y sin facultades extraordinarias, lo último que se terminaría sería la villa panamericana en el distrito de Villa el Salvador (sur de Lima) que esta pensada terminar en marzo del 2019”, agregó.
Lima 2019 albergará a 6500 deportistas en 38 disciplinas; por ello, la villa panamericana va a contar con 1200 departamentos y una capacidad para 9000 personas, con el objetivo de alojar a los integrantes de los Panamericanos y Parapanamericanos.
“En caso se compliquen algo durante el proceso de realización. Ya tenemos preparado el decreto legislativo, el mismo, se encuentra en la oficina del primer ministro para acelerar todo con la ayuda de las facultades extraordinarias”.
“Los panamericanos son mucho más que obras físicas. Es la gran oportunidad que tiene nuestro país de mostrarse al mundo y lo vamos a hacer en conjunto”, culminó.
La inauguración y clausura de los Juegos Panamericanos 2019 se llevará a cabo en el Estadio Nacional.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *