Jueves, 8 de Diciembre del 2016


Pe|Prom|grati days|1|728x90

Capeco a favor de usar el Canon para dar más subsidios en Compra de Viviendas

Publicado el 03/10/16

La Cámara Peruana de la Construcción (Capeco) se mostró a favor de la propuesta de Peruanos por el Kambio (PpK) para que los Gobiernos Regionales y Municipales puedan usar el canon para destinarlos a la entrega de más subsidios de los programas Techo Propio y Mivivienda.

El presidente del Instituto de la Construcción y el Desarrollo (ICD) de Capeco, Ricardo Arbulú, destacó que esta medida ayudaría en el desarrollo de las ciudades cercanas a las zonas de actividad extractiva.

“Cerca a una gran inversión minera la ciudad está deteriorada con viviendas en mal estado y construcciones con riesgo de colapsar, pese a que tienen ingentes cantidades de fondos por el canon”, indicó Arbulú.

Agregó que impulsar la construcción formal ayudará a generar ciudades “seguras y renovadas”.

Según cifras del MEF, en el 2016 los Gobiernos Locales recibirán en total S/ 7,203 millones provenientes delcanon, mientras de los Gobiernos Regionales contarán con S/ 2,010 millones.

Cabe recordar que hace unos días el vocero de PpK, Carlos Bruce, presentó un proyecto de ley que permitiría dar este nuevo uso a los fondos del canon.

El proyecto de ley cuenta con la firma de 14 congresistas de PpK.

Ya ha sido ingresado a la comisión de Vivienda donde se espera que inicie su debate en las próximas semanas.