Martes, 19 de Marzo del 2024
turismo



Cancillería evalúa llamar en consulta a embajador del Perú en Venezuela

Publicado el 24/10/16

Lima, oct. 24. El ministro de Relaciones Exteriores, Ricardo Luna, dijo hoy que el Gobierno del Perú está evaluando la posibilidad de llamar en consulta a su embajador en Venezuela, tras la crisis política en ese país.

“Los embajadores siempre están en posibilidades de ser llamados en consulta, dependiendo de cómo evoluciona la situación. Desde luego se está evaluando”, declaró a la prensa.
 
La llamada a consultas de un embajador es un mecanismo diplomático mediante el cual los Estados expresan su desacuerdo con una decisión o actuación de otro Estado. Usualmente es una medida temporal.
Precisó que desde ayer se han hecho consultas con los embajadores de la región sobre la situación en Venezuela, las mismas que podría terminar el miércoles o jueves en Cartagena de Indias, Colombia, donde se realizará la XXV Cumbre Iberoamericana de Presidentes y jefes del Estado.
Durante su discurso por el 71 aniversario de Naciones Unidas, el canciller Luna indicó además que el Perú tiene una participación activa en la observación que realiza el organismo internacional a la situación política que afecta a los venezolanos.
El sábado, el canciller Luna expresó su rechazó a la decisión del Consejo Nacional Electoral de Venezuela de postergar el proceso de recolección de firmas necesario para activar el referéndum revocatorio en ese país al mandato del presidente Nicolás Maduro.
Ayer, asimismo, la mayoría opositora del Parlamento de Venezuela consideró como un golpe de Estado la irrupción de un grupo de simpatizantes chavistas en una sesión extraordinaria que se discutía la postergación del referéndum revocatorio.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *