Sábado, 10 de Diciembre del 2016


Pe|Prom|grati days|1|728x90

Caminos del Inca 2016 – Presentación TEAM TOTAL

Publicado el 19/10/16

TOTAL LUBRICANTES Y SU EQUIPO DE PILOTOS ALISTAN MOTORES PARA CAMINOS DEL INCA 2016

TOTAL Lubicantes, comprometidos con el deporte automotor de alta competición,  presentó a su equipo de pilotos para la competencia  automotriz más importante del país, Gran Premio Nacional de Carreteras Caminos del Inca 2016,  la cual este año cumple su 50 aniversario desde su primera edición en 1966. El equipo TOTAL está conformado por los hermanos  del Team Wari Racing, Richard Palomino y Rommel Palomino, el piloto Tito Matos y  Liberto Rojas, integrante del Team Ronco Perú Racing.

Este año, Richard Palomino, quien se ubicó en el Top 3 de la clasificación general y obtuvo el segundo lugar de su categoría N4 de Caminos del Inca 2015,  asume un nuevo reto al lado de su navegante Adolfo Espinoza (Ecuador), quienes competirán en la categoría 4X4N al mando de su nueva y resistente camioneta Mitsubishi modelo ASX Evo.

Asimismo, su hermano Rommel Palomino (“Zorrito andahuaylino”) y compañero de viaje, Gustavo Medina,  también participarán en la categoría 4X4N.  Ambos harán sentir su poderío durante la carrera al volante de su nueva camioneta Mitsubishi Evolution Evo X.  Cabe indicar que los hermanos Palominos por 15 años consecutivos vienen  participando en esta carrera extrema.

Adicional a ello, se suma al equipo, Tito Matos, quien hace 12 años viene compitiendo en las pistas de Caminos del Inca, nuevamente  correrá acompañado de su hijo Alberto Matos. La dupla seguirá la ruta a bordo de su nueva Toyota Hilux la misma que fue diseñada para superar los obstáculos que requiere este nivel de competencia.

Y el reconocido piloto Liberto Rojas, participará por octavo año consecutivo en el rally Caminos del Inca junto a su copiloto Mario Rojas en la categoría súper 2000, al mando de su vehículo  Honda Civic SI. Cabe indicar que en el  2014, Liberto fue sub-campeón de la categoría súper 2000 y 5to lugar en el resultado general, el mismo que este año espera superar de la mano de TOTAL Lubricantes.

Con respecto a la preparación del Team TOTAL, los hermanos Palominos, Tito Matos y Liberto Rojas, vienen trabajando mucho desde principio de año en la parte logística, como en el entrenamiento físico, a través de una rutina especial para reforzar su estabilidad como pilotos durante la competencia, además de la renovación de sus vehículos que involucra un motor y un interior totalmente repotenciado, especialmente para Caminos del Inca 2016.

“La calidad, innovación y tecnología de TOTAL Lubricantes se suma a la pasión del automovilismo de nuestro equipo. Sabemos que Caminos del Inca no es una competencia fácil, cada año se vuelve más exigente, sin embargo confiamos en la tenacidad y  resistencia de Richard, Rommel, Tito y Liberto al sobrepasar las condiciones más extremas del rally” precisó Luiz Claudio Sampaio, Gerente General de TOTAL Perú.

TOTAL Lubricantes lleva muchos años asociados a las competiciones automovilísticas tales como Rally Dakar, Fórmula 1, WTCC, entre otras, compartiendo con estas los valores basados en la superación en el reto humano, técnico y deportivo, además de poner toda su  experiencia al servicio de los pilotos, garantizando la protección óptima, confiabilidad y el rendimiento de sus motores.

Caminos del Inca 2016 se realizará desde el 22 hasta el 30 de octubre, ésta será distribuida en siete etapas con un trayecto de más de 3,600 kilómetros. La competencia será en sentido “anti horario”, iniciará con un Súper Prime en el Autódromo La Chutana y posteriormente los vehículos se dirigirán a Nazca, Arequipa, Puno, Cusco, Ayacucho y Huancayo.