Rubén Blades cantará por última vez en Lima sus salsas emblemáticas | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Rubén Blades cantará por última vez en Lima sus salsas emblemáticas
17/10/2016 Cultural

Lima, oct. 17. Faltan apenas días para reunir en un solo escenario a Rubén Blades, Eddie Palmieri, Jorge Drexler y Alejandro Sanz. Y mientras el primero de ellos viene para su despedida de la salsa que lo caracterizó, sus colegas regresan como Palmieri tras más de dos décadas.

Sanz y Drexler, figuras con seguidores fieles a su arte, se suben en el escenario de un festival que para muchos reúne diversos género.

Cuál fue la motivación que impulsó a Marisol Martínez para arriesgar un combinado musical no antes visto. Categórica responde, “estamos apostando en presentar buena música en el escenario”. Así de simple.

“Los que van a estar en tarima son lo mejor de lo mejor. Lo hemos calificado como la reunión de los grandes. Nadie es telonero de nadie. Es un festival para disfrutar de la buena música”.

Y en esa línea, con sus ocho décadas de vida, Eddie Palmieri arriba lleno de expectativa, según le ha revelado a Marisol Martínez.

“El maestro Palmieri trae lo mejor de lo mejor en cuanto a los músicos que lo acompañan. Por ejemplo tenemos a Jimmy Bosch. Junto a ellos viene un sonero muy importante. También está el timbalero Nicky Marrero que tocaba con la Fania”, adelanta.

“El maestro, más conocido como “el rompeteclas”, resulta un espectáculo verlo. Tiene casi 80 años y la energía que le pones a su trabajo. Regresa después de 26 años y no se explica ni sabía cómo había pasado tanto tiempo. Hay mucha gente que le escribe queriendo saber de él y pidiéndole que vuelva a pisar un escenario. Está lleno de lleno de vitalidad y energía”.

Aunque muchos consideran que es sumamente arriesgado, Martínez señala que “hemos apostado por algo distinto. por la calidad de la música que cada uno de ellos presenta e interpreta. El festival inicia a las seis de la tarde y cada artista tendrá su momento. Hay quienes irán a un bloque puntual, pero también será un motivo de unión. Ya que hay hijas que van con el papá a ver a Sanz y a Blades, por ejemplo. Es una apuesta arriesgada pero como todo en la vida, sino arriesgas no sabes lo que puede pasar”.

Sobre la presencia de Blades en Lima fue enfática en señalar que será la última vez que el panameño tocará sus emblemáticos temas.

“Rubén viene para cantar por última vez temas como “Amor y control”, “Plástico”, “Pedro Navaja”. Ya no va a venir a tocar más esos temas porque él se despide en los escenarios. Obviamente él va seguir en la música explorando. Eso es lo que va a hacer después de esta gira de despedida. Por eso será una noche especial, llena de magia y nostalgia”.

Sobre las colaboraciones que se darán en el escenario y que revela Sanz en una reciente entrevista televisiva, sostiene “creo que esas conversaciones como las ha tenido como Alejandro las debe haber tenido con los otros artistas. Y sí, pues, esas colaboraciones no se van a volver a ver”.

Señaló que este concierto no será a futuro comercializado en formato de DVD, “es algo que era un poco más complicado por el tema de autorizaciones. Sabemos que luego estará en Polvos Azules, Rosados y todos los polvos que hay, pero no estamos haciendo nada para sacar un dvd. Creo que Rubén si está recopilando material para él”.

El festival All Access será este sábado 22 de octubre, desde las 6:00 p.m., en el Estadio Nacional.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*