Viernes, 2 de Diciembre del 2016


Pe|Prom|grati days|1|728x90

Beto Da Silva anhela ser el sucesor de Paolo Guererro en la selección peruana

Publicado el 24/10/16

El delantero peruano que milita en el Jong PSV, Luiz “Beto” Da Silva, dijo que le gustaría ser el próximo 9 de la selección nacional y que siempre trata de aprender de Paolo Guerrero, jugador a quien admira y desea emular su juego.

Da Silva, quien alista su viaje de retorno al Perú para disputar las Eliminatorias con la selección, aseguró que en el último partido con su club holandés jugó los últimos noventa minutos como delantero centro, una posición cómoda para él.
“Siempre me acomodo bien en esa posición, tuve la oportunidad y creo que lo hice bien. Tuve un par de ocasiones que no pude aprovechar, pero ya se va a dar y espero marcar”, dijo Da Silva en ‘Capital Deportes’.
En otro momento, manifestó que le gustaría ser el “9” del combinado patrio porque siempre aprende de la forma de jugar, de bajar el balón y protegerla que tiene Paolo Guerrero.
“Si puedo ser el 9 de la Selección, si se me da la portunidad creo que la sabré aprovechar. Siempre trato de aprender de Paolo que es un crack, trato de aprender la manera en que él aguanta la pelota de espaldas. No he visto alguien que baje mejor el balón como Paolo Guerrero. Siempre trato de hacerlo como él en cuanto puedo”, dijo el jugador del PSV.
Da Silva toma con calma su proceso en el equipo holandés y se siente cómodo alternando con el equipo B. El ex Sporting Cristal tiene como objetivo tener continuidad en el primer equipo y no descansará hasta lograrlo.
“Entreno con el primer equipo y luego bajo a jugar al ‘B’. El técnico siempre trata de hablarme y aconsejarme como a todos los jugadores. No está en mi cabeza regresar a Perú. Tengo las cosas bien claras y trabajo para lograr mis metas”, indicó.
Mucho se ha hablado de la proyección de Da Silva como el futuro delantero de la selección. Él es consciente del reto y está dispuesto a asumirlo, es por eso que aprovecha los entrenamientos con Paolo Guerrero para aprender de su calidad futbolística.