Miercoles, 17 de Abril del 2024
turismo



BCR mantiene proyección de crecimiento de economía en 4% para 2016

Publicado el 15/10/16

El gerente central de Estudios Económicos del Banco Central de Reserva del Perú (BCR), Adrián Armas, manifestó que el ente emisor mantiene sus expectativas de crecimiento de la economía peruana de 4% para el cierre del presente ejercicio.

Ello, a pesar de que el Producto Bruto Interno (PBI) se expandió 5.52% en agosto de este año, superando así, las expectativas de analistas e inversores que estimaban un crecimiento de alrededor 4.95%, según informó ayer el Instituto Nacional de Economía e Informática (INEI).
Esta expansión económica está en línea con lo que el ente emisor esperaba y llega acompañada por un crecimiento del sector pesca, comentó Armas.
“En el resultado de agosto sorprendió positivamente la mayor producción de pesca, por la mayor producción extraordinaria de caballa a raíz de que se descubrió un cardumen importante”, comentó.
La expansión de la economía local en este mes estuvo impulsada principalmente por el sector pesca y minería, según el INEI.
“Nos mantenemos en nuestra expectativa de que el crecimiento del PBI será de 4% y esa proyección la tenemos desde hace un año (…) la ejecución (del PBI) está dando más la razón a las proyecciones del BCR”, manifestó.
Los panelistas del LatinFocus Consensus Forecast revisaron al alza su proyección de expansión de la economía peruana a 3.8% para el 2016 en octubre desde 3.7% en setiembre.
Temas: ,


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *