Ban Ki-moon pide ayuda urgente para Haití tras el desastre provocado por el huracán «Matthew» | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Ban Ki-moon pide ayuda urgente para Haití tras el desastre provocado por el huracán «Matthew»
11/10/2016 Internacional

El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, ha señalado este lunes que Haití necesita una «respuesta masiva» tras el desastre provocado por el huracán «Matthew» y que la ONU está movilizándose en todos los frentes para ayudar a conseguir la recuperación del país. «Algunas ciudades y pueblos han sido prácticamente borrados del mapa», ha asegurado Ban en una rueda de prensa. «Las tensiones ya están aumentando mientras las personas esperan ayuda. Equipos de la ONU están trabajando con las autoridades locales para evaluar las necesidades», ha añadido.

Al menos 1,4 millones de personas necesitan ayuda en estos momentos. Cultivos, reservas de alimentos y cerca de 300 colegios han sido destruidos. El secretario general ha informado de que equipos de Naciones Unidas están trabajando en colaboración con los servicios locales para evaluar las necesidades. El huracán también ha aumentado el riesgo de enfermedades, incluyendo aquellas transmitidas por el agua como el cólera. Ban Ki-moon ha anunciado que está desarrollando una nueva estrategia que consiste en crear sistemas de sanidad para acabar con el cólera en Haití.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*