Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Baguazo: Deudos de víctimas PNP denuncian a Mercedes Aráoz

Publicado el 04/10/16

Los familiares de las víctimas policiales del ‘Baguazo’, ocurrido el 5 de junio de 2009 donde 23 agentes perdieron la vida, presentaron una nueva denuncia contra la actual segunda vicepresidenta de la República, Mercedes Aráoz.

La demanda presentada ante la 48 fiscalía penal de Lima, considera que Mercedes Aráoz, en su condición de ministra de Comercio Exterior durante el segundo gobierno aprista, tuvo responsabilidad por la emisión de los decretos con los que se recortaron los derechos de tierras de las comunidades, hecho que originó el conflicto.

Flor de Montenegro, viuda del comandante PNP Miguel Montenegro, fallecido durante el operativo en Bagua, aseguró que cuentan con varios elementos de juicio para sustentar las acusaciones contra las autoridades políticas de ese entonces.

“Nosotros sí tenemos más de un elemento de juicio. Nosotros no podemos descansar sabiendo que los verdaderos responsables están bien, tranquilos, diciendo que solamente tuvieron una responsabilidad política la cual no es cierto”, sostuvo Montenegro a Canal N.

“Hay pruebas que realmente demuestran su responsabilidad de presunto homicidio culposo y la negligencia de cómo se dieron las órdenes antes de revisar bien el plan de operaciones”, añadió.

Cabe precisar que, esta demanda sobre el caso ‘Baguazo’ también alcanza a la ex ministra del Interior Mercedes Cabanillas.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *