Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



Arte Ruso en el Perú hasta el 31 de octubre en el Centro Cultural Ruso

Publicado el 14/10/16

“La mirada de los compatriotas”

Centro de la Ciencia y Cultura de Rusia (Av. Salaverry 774)

Horario de visita: de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 6:00 p.m.

Hasta el 31 de octubre

La exposición colectiva “Arte ruso en el Perú. La mirada de los compatriotas”  es organizada por la Embajada de la Federación Rusa en el Perú, el Centro de la Ciencia y Cultura de Rusia y la Asociación de Compatriotas “Contigo Rusia” con la finalidad de mostrar los trabajos de 18 de artistas rusos que radican en el país entre poetas, artistas plásticos, y artesanos. La muestra se expone en el Centro de la Ciencia y Cultura de Rusia (Av. Salaverry 774) hasta el 31 de octubre. El horario de visita es de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 6:00 p.m.

Por primera vez en el Centro Cultural Ruso en el Perú se presentan los trabajos de estos artistas que se ha nutrido de la tradición de la cultura peruana y rusa,  para expresar sus sentimientos y emociones y plasmarlas en sus obras donde veremos paisajes, bodegones y pintura abstracta. Entre los artistas participantes destaca los trabajos de la artista visual y docente en artes plásticas Oksana Korovtenko.

“La composición en la técnica de Oksana Korovtenko es particular, emplea la luz desde un segundo plano, sus primeros planos son azules, verdosos, contrastados con unas luces lejanas de segundo y tercer plano, cosa que los pintores no hacen ya que en sus trabajos suelen poner la luz en primer plano” explica el artista Luis Angulo.

Oksana Korovtenko Iakovleva (1979) es graduada de la Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes del Perú (2003). Su primera exposición Individual denominada “La Divinidad y el misterio del Paisaje”, se expuso en homenaje al 15 aniversario del Museo de la Nación, siendo la única mujer egresada de Bellas Artes que ha presentado una exposición en dicho recinto. Ha participado además en diversas exposiciones colectivas en la ciudad de Lima. Ha realizado restauraciones en la Capilla San Juan en la Catedral de Lima. Donó obras para la International Chidrens Herat Foundation U.S.A. a favor de niños con problemas de corazón. Diploma de Honor, otorgado por la Municipalidad de Cieneguilla en mérito a la amplia labor artística realizada por el XXXII Aniversario (2001).

En el 2003 participó en una exposición bipersonal al lado de su padre Guennadi Korovtenko en la galería de arte de la UNIFE y en una bipersonal junto a su madre, Tatiana Lakovleva, en homenaje al Día Internacional de la Mujer, en la galería del Centro Cultural Ruso.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *