Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Arequipa soportará una inusual baja de la temperatura desde mañana

Publicado el 04/10/16

Arequipa, oct. 4. Un inusual descenso de temperatura se registrará esta semana en la región Arequipa, en especial en las zonas altas, en plena estación de primavera, advirtió la oficina local del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi). 

El especialista de la entidad, José Luis Ticona, informó que desde mañana miércoles 5 al sábado 8 de octubre se presentará un descenso de temperatura en zonas ubicadas sobre los 3,800 metros de altura, provocando heladas tardías que afectarán los cultivos de la zona.
Ticona refirió que persistirá la presencia de nubes provenientes del Pacífico que provocan el descenso de la temperatura, por lo que instó a las autoridades y población a tomar las previsiones del caso.
Según pronósticos del Senamhi Arequipa, la temperatura mínima en las zonas altas de la región descenderá hasta los -12 o -13 grados celsius, actualmente la temperatura en este sector oscila en -6 y -7 grados.
En tanto, en la ciudad de Arequipa la temperatura mínima descenderá hasta 7 y 8 grados, donde actualmente se registra un tiempo de 10.6 y 11 grados celsius.
José Luis Ticona indicó también que en la costa arequipeña continuará la presencia de lloviznas, las mismas que desaparecerán paulatinamente.
Mientras que en la víspera la ciudad de Arequipa registró una temperatura mínima de 10.6 grados y una máxima de 24.6 grados.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *