Menu
Categories

Arequipa: Sierra Exportadora apoya la siembra de 32 ha de uva de mesa
10/10/2016 Nacional

Más de 480 toneladas de uva de mesa que se produce en el distrito de La Joya, en Arequipa será comercializada en los mercados nacional e internacional con apoyo de Sierra Exportadora, entidad que promueve la creación de mercados y potencia los existentes para articularlos comercialmente.

El jefe del programa en Arequipa, Aníbal Vásquez, refirió queSierra Exportadora apoyó la siembra de 32 hectáreas de cultivo en La Joya, zona donde hace unos días se inició la cosecha del referido fruto.
El funcionario refirió también que a diferencia de otras temporadas en esta oportunidad la uva de mesa que está en plena cosecha, tendrá como destino el mercado nacional donde el consumo de dicha fruta se ha incrementado satisfactoriamente, comentó.
“A diferencia de otras temporadas gran parte de la uva de mesa que se está cosechando en La Joya se quedará en el mercado nacional, Puno es una de las regiones del sur que registran gran demanda de uva”, sostuvo Vásquez.
Al mismo tiempo, dijo que parte de la cosecha de uva de mesa se irá al mercado internacional a países como Estados Unidos y otros de Europa donde tiene gran demanda.
Sierra Exportadora apoya en La Joya la producción de uva de mesa en más de 32 hectáreas de cultivo y desde el año pasado en el proyecto Majes Siguas I.
La entidad apoya también la siembra de palta, quinua y orégano en otras provincias de la región Arequipa con miras de exportación.
Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*