Lunes, 18 de Marzo del 2024
turismo



Aprueban Ley que autoriza Transferencias de Fondos para Proyectos de Inversión

Publicado el 28/10/16

El Pleno del Congreso, aprobó, por unanimidad, el proyecto del Poder Ejecutivo para disponer transferencias de fondos fiscales que permitan el financiamiento de Proyectos de Inversión pública en ocho sectores estatales, de gobiernos regionales y de la Municipalidad de Lima.

Asimismo, la iniciativa legislativa propone destinar a través del Ministerio de Transportes y Comunicaciones la suma de 89 millones 200,000 soles a la Municipalidad de Lima Metropolitana, para la elaboración de estudios de preinversión y ejecución de obras de infraestructura vial urbana vinculada a los sistemas de transportes masivos.
La propuesta también autoriza al Ministerio de Transportes a realizar modificaciones presupuestarias en el nivel funcional programático por un monto de 84 millones 471,180 soles, para la rehabilitación y mejoramiento de las carreteras Huancavelica – Lircay; Camaná – Quilca – Matarani – Ilo – Tacna, y Huaura – Sayan – Churín.

Foniprel

De igual forma, se autoriza al Fondo de Promoción a la Inversión Pública Regional y Local (Foniprel) retirar la suspensión de los recursos entregados o suspendidos como consecuencia de la pérdida de vigencia de su uso a efecto de dar continuidad a los convenios para el financiamiento de proyectos de inversión pública correspondientes a los concursos de los años 2012 y 2013, siempre y cuando los proyectos se encuentren en ejecución.

Asimismo, permite a los gobiernos regionales y locales que se encuentren habilitados con la trasferencias de partidas a destinar los recursos trasferidos para el financiamiento de proyectos de inversión pública, siempre que cuenten con saldos disponibles.

Fenómeno de El Niño

Igualmente, se autoriza el uso de recursos del Fondo de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional, para las operaciones de preparación y respuesta ante el periodo de lluvias 2015 -2016 y la ocurrencia del Fenómeno El Niño, entre ellos el uso de recursos logísticos como combustibles, lubricantes y repuestos.

El dictamen también autoriza al Ministerio de Vivienda para realizar en el presente año fiscal modificaciones presupuestarias por la suma de 16 millones 464,530 soles a favor de los gobiernos regionales que servirá para el abastecimiento de agua y saneamiento en el ámbito rural.

Finalmente, dispone que el Ministerio de Cultura culmine la creación del servicio cultural de interpretación del patrimonio cultural del Perú a través de un complejo cultural en el terreno denominado El Chinchorro (Arica) y Parinacota (Chile) por un monto de 19 millones 386,200 soles.

El dictamen fue aprobado por 92 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones. Luego de lo cual la presidenta del Congreso, levantó la sesión a las 19.56 horas.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *