Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Alter Ego se estrena este 20 de octubre en el CC. Ricardo Palma

Publicado el 20/10/16

OBRA TEATRAL GANADORA DEL FESTIVAL SALA DE PARTO 2014 ES ESCRITA POR CARLOS ZARPÁN Y DIRIGIDA POR VÍCTOR BARCO

El Centro Cultural Ricardo Palma presentará la obra teatral ganadora del Festival Sala de Parto 2014: ALTER EGO, bajo la autoría de Carlos Zarpán y dirigida por Víctor Eduardo Barco con un notable elenco. Su corta temporada arranca el jueves 20 de octubre a las 8:00 pm. La preventa de entradas ha comenzado.

ALTER EGO cuenta la historia de Javier, un niño abandonado por su padre que vive con su madre y desde pequeño lleva consigo un títere a quien llama Suni. Ya de adulto contrae nupcias con Johana. Él se siente insatisfecho con su vida y cada día escapa pensando que el suicidio podría ser su única salida. Un día conocerá a Héctor, quien también tiene un títere llamado Gerthy. Cada encuentro entre ellos lo llevará a liberarse de la opresión de su madre y esposa, quienes piensan que necesita tratamiento médico para recuperar la cordura. La historia es un viaje personal que develará secretos ocultos y conflictos familiares.

Para Carlos Zarpán, ganador de Sala de Parto 2014, que su obra haya sido elegida como una de las ganadoras “es muy importante y significativo para mi carrera como dramaturgo, pues incentiva mi deseo de continuar escribiendo y así desarrollar el potencial que el jurado vio en mi obra. Me encanta dar rienda suelta a mi imaginación y seguir tejiendo nuevas historias, con personajes únicos que existen gracias a ellas. Mi deseo es seguir aprendiendo cada vez más para seguir haciendo el teatro que tanto me apasiona y con programas como Sala de Parto es posible”. En el año 2013, Zarpán fue becado por el Teatro La Plaza para integrar el Taller de Dramaturgia Lima Norte a cargo de Gonzalo Rodríguez Risco, participando como alumno dentro de las lecturas dramatizadas en la primera versión del Festival de dramaturgia peruana Sala de Parto.

VICTOR EDUARDO BARCO es actor y director egresado de la ENSAD (2010), y estudiante de Psicología en la Universidad Inca Garcilaso de la Vega. Ha llevado cursos en la PUCP con Carlos Tolentino y en Escena Contemporánea con Alberto Isola. Ha sido becado por el Teatro La Plaza para participar en el programa de Dramaturgia y ha sido invitado en el festival Sala de Parto siendo su escrito En el Pozo uno de los más distinguidos por el jurado. Ha dirigido los siguientes montajes: La Espera (2010), La maté porque era tuya (2011), Ella, mi amante y mi señora (2012) La Casa de los siete Balcones (2013) por la que fue nominado al Premio Oficio Crítico por mejor Director y, La tercera palabra (2016).

SALA DE PARTO es el programa de nueva dramaturgia del Teatro La Plaza que busca estimular el nacimiento, edición y puesta en escena de nuevas obras teatrales peruanas. A través de una convocatoria abierta, selecciona obras de autores nacionales contemporáneos para que sean trabajadas con los más destacados directores y asesores del medio, acompañando a los dramaturgos hasta la última etapa del texto: su montaje profesional.

 

OBRA TEATRAL ALTER EGO, ganadora de Sala de Parto 2014

Funciones: del 20 de octubre al 20 de noviembre

Horario: de jueves a domingo 8:00 p.m

Dramaturgia: Carlos Zarpán

Dirección: Víctor Eduardo Barco

LUGAR: Centro Cultural Ricardo Palma

DIRECCIÓN: Av. Larco 770, Miraflores

Entrada General: S/. 35 nuevos soles

Estudiantes: S/. 20 nuevos soles

Entradas a la venta en la boletería del teatro una hora antes de la función

PREVENTA A 20 NUEVOS SOLES (PRECIO ÚNICO). Reservas al correo alterego.produccionteatral@gmail.com/ Teléfonos: 992663218/ 921298851 (Carlos) y 993295930 (Rosabel)



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *