Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Agenda cultural ICPNA (Del 3 al 9 de octubre)

Publicado el 01/10/16

ICPNA MIRAFLORES

(Av. Angamos Oeste 120)

 

ESCENARIOS (del 6 de octubre al 6 de noviembre)

“XIII FESTIVAL DE TEATRO PERUANO NORTEAMERICANO”. El festival presenta las cuatro piezas seleccionadas por el jurado calificador, cada una con cuatro funciones, de jueves a domingo. Del 6 al 9 inicia con El rostro, escrita por Ricardo Olivares y dirigida por Yanira Dávila y Alejandro Guzmán. Le sigue del 13 al 16 IPACANKURE, de César Vega Herrera bajo la dirección de José Antonio Buendía. Del 20 al 23, dirigida por Talía Coloma, se presenta Ropa íntima de la dramaturga norteamericana  Lynn Nottage. La cuarta pieza, del 27 al 30, es Tito, escrita y dirigida por Gean Pool Uceda y Sebastián Eddowes. Finalmente, del 3 al 6 de noviembre se presentará la obra ganadora de acuerdo al jurado. Asimismo, los días 6, 13, 20 y 27, después de cada estreno, cada director expondrá el proceso creativo de su respectivo montaje. Lugar: Auditorio ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 120). Hora: 7:30 p.m. Boletería S/.40 y 20.

EN ESTRENO (del 6 al 9 de octubre)

“El rostro”. El XIII Festival de Teatro Peruano Norteamericano inicia con el estreno de la obra escrita por Ricardo Olivares y dirigida por Yanira Dávila y Alejandro Guzmán. La trama gira en torno a la historia de Ramón, un reconocido arqueólogo peruano radicado en Europa. Su vida transcurre sin sobresaltos hasta que se le presenta la oportunidad de volver: una universidad peruana desea contar con sus servicios y parte del contrato consiste en que escriba sus memorias, excusa que le sirva para revisar su pasado y encontrar un gran vacío en él. Obra finalista del Concurso Nacional de Dramaturgia 2014.Elenco: Carlos Acosta, Eduardo Ramos y Alicia Mercado. Lugar: Auditorio ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 120). Hora: 7:30 p.m. Boletería S/.40 y 20.

 

ICPNA LIMA CENTRO

(Jr. Cuzco 446)

CINE (lunes 3 de octubre)

“La caída de la casa Usher”.  Película de terror estadounidense de 1960, dirigida por el director de culto Roger Corman. Contó con Vincent Price, Mark Damon, Myrna Fahey y Harry Ellerbe como actores principales. El guion, escrito por Richard Matheson, está basado en el cuento homónimo de Edgar Allan Poe publicado en 1839. Lugar: Auditorio ICPNA Lima Centro (Jr. Cuzco 446). Hora: 7:00 p.m. Ingreso libre.

DANZA (martes 4 de octubre)

“ÍNDIGO”. La Compañía de Ballet Jorge Dongo se destaca por ofrecer repertorios dancísticos de ballet contemporáneo de los que surge una dramaturgia o lectura corporal abstracta que impacta al espectador y desarrolla una forma particular distinta de expresar el movimiento. Índigo es una obra que representa la habilidad y el instinto que tiene el ser humano de presentir o predecir. Estas se representan mediante una flor cromática que se ubica en el entrecejo como medio conductor de su instinto y poder de visión. Lugar: Auditorio ICPNA Lima Centro (Jr. Cuzco 446). Hora: 8:00 p.m. Boletería: S/.25.

DANZA (miércoles 5 de octubre)

“CONCIERTO DE GALA. Sinfonía por el Perú”. El Núcleo Huánuco de Sinfonía por el Perú inició sus labores el 18 de junio del 2012 y desde entonces enseña música gratuitamente a niños de escasos recursos económicos. En esta oportunidad se presentan su orquesta sinfónica y su big band. Lugar: Auditorio ICPNA Lima centro (Jr. Cuzco 446). Hora: 7:00 p.m. Ingreso libre.

TEATRO PARA NIÑOS (jueves 6 y 20 de octubre)

“PEPPA Y EL SOLDADITO DE PLOMO”.  Comedia infantil llena de fantasía, amor y diversión, orientada a toda la familia y público general. Busca brindarnos un hermoso mensaje de amor y de amistad en el que Peppa será la que nos transporte al fantástico mundo de los cuentos y formará parte del almacén de los juguetes. Lugar: Auditorio ICPNA Lima centro (Jr. Cuzco 446). Hora: 5:30 p.m.  Boletería: S/15.

DANZA (viernes 7 de octubre)

“XXIII ANIVERSARIO DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA PRIVADA”.  Función artística conmemorando el XXIII Aniversario de la Institución Educativa Privada San Jorge (San Juan de Lurigancho). Se presentarán danzas del folklore nacional, nuestro cajón peruano en ensamble con otros instrumentos por parte de nuestros pequeños alumnos y alumnas, así como las dulces y armoniosas voces del coro sanjorgino. Lugar: Auditorio ICPNA Lima centro (Jr. Cuzco 446). Hora: 7:00 p.m. Ingreso libre.

 

EXPOSICIONES VIGENTES

Horario de atención: de martes a domingo de 11 a.m. a 8 p.m.

Galerías ICPNA San Miguel y La Molina: Lunes a sábado de 11 a.m. a 8 p.m.

“EXPOSICIÓN ANTOLÓGICA DEL ATELIER CONTREPOINT”.  El célebre Atelier Contrepoint con sede en Francia, se podría definir como un taller experimental de grabado al que asisten artistas y estudiantes de todas partes del mundo. Con la presente muestra antológica inicia el circuito de exposiciones de la Quinta Bienal Internacional de Grabado ICPNA 2016. Actualmente, el taller con sede en Francia es dirigida por el peruano Juan Valladares y el argentino Héctor Saunier. Además de obras de Valladares, Saunier y del mismo Hayter, son parte de la muestra trabajos de Shu-Lin Chen (Taiwán, 1967), María Helena Duque (Colombia, 1954), Heeran Jeon (Corea del Sur, 1969), Bimich (Marruecos, 1955), Alessandra Dalla Rosa (Italia, 1967), Naoko Tsurudome (Japón, 1981), Rong Guo (China, 1979), Ryuichi Maeda (Japón, 1971), María Chillón (España, 1982), Varsha Baptiste (Mauricio, 1974), Eugenio Téllez (Chile, 1939), Takuma Sakamoto (Japón, 1981), Hiroko Yamamoto (Japón, 1948). Lugar. Galería Germán Krüger Espantoso (Av. Angamos Oeste 120). De martes a domingo de 11:00 a.m. a 8:00 p.m. Abierta hasta el 9 de octubre.

DIALOGUE(S) IN PRINTMAKING”.  Esta exposición que llega desde Estados Unidos, exhibirá las obras de grabadores coreanos y estadounidenses, las cuales representan una selección de procesos y técnicas de grabado tradicionales y contemporáneas, así como la experiencia de un diálogo abierto dentro de un estudio de arte compartido. Los grupos de obras de cada país representan polos de creatividad y diversas respuestas a los ambientes culturales propios y únicos.

En esta ocasión participan 60 artistas con la misma cantidad de obras. Se hace hincapié en la importancia del intercambio de conocimientos, ideas y el pensamiento cognitivo en la creación de imágenes. Curaduría Manuel Munive. Lugar. Galería ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 120). Hora: 7:00 p.m. Ingreso libre. De martes a domingo de 11:00 a.m. a 8:00 p.m. Abierta hasta el 9 de octubre.

INAUGURACIÓN DE EXPOSICIÓN (jueves 8 de setiembre)

“ROSER BRU. TESTIMONIO GRABADO (CHILE)”. Roser Bru forma parte de uno de los referentes más importantes de las Artes Visuales de Chile. Desde el dibujo, la pintura y el grabado ha logrado transmitir irrefutables aires de libertad tanto al lenguaje artístico como al contenido de sus extendidas temáticas. Abarca desde la contemplación de una pera, la resignificación de una sandía, la aplicación de una cita (textual o pictórica), la denuncia de la estupidez o la tutela de lo femenino desde su lenguaje directo, preciso, transparente y novedoso. La selección de obras que forman parte de la Bienal Internacional de Grabado ICPNA 2016, refleja diversos periodos de producción y el dominio versátil que demuestra en la utilización de las diferentes técnicas de grabado. Hora de inauguración: 7:00 p. m.  Lugar: Galería Juan Pardo Heeren (Jr. Cuzco 446). Abierta al público hasta el 9 de octubre.

INAUGURACIÓN DE EXPOSICIÓN (jueves 8 de setiembre)

“HANNU PALOSUO. GRABADO EN METAL (FINLANDIA)”. El artista finlandés HanNu Palosuo participa en esta nueva edición de la Bienal, con grabados elaborados entre el 2005 y el 2008, periodo en el que desarrolla la técnica característica de su toma de impresión, llamada finto mezzotinto («mezzotinto falso»). En esta exposición el artista nos presenta obras con las que pretende que el público especule acerca de la realidad de la naturaleza. A través de su creación, además, procura un diálogo entre los objetos y sus sombras, buscando que los espectadores se cuestionen si los recuerdos son más reales que la propia realidad. Hora de inauguración: 7:00 p. m.  Lugar: Galería ICPNA Lima centro (Jr. Cuzco 446). Abierta al público hasta el 9 de octubre.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *