Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



Agenda cultural ICPNA Del 24 al 30 de octubre

Publicado el 22/10/16

ICPNA MIRAFLORES

(Av. Angamos Oeste 120)

 

EN ESTRENO (del 27 al 30 de octubre)

“TITO”. Culmina el ciclo de presentaciones del XIII Festival de Teatro Peruano Norteamericano continúa con el estreno de la obra escrita y dirigida por Sebastián Eddowes y Gean Pool Uceda. En un país latinoamericano cualquiera, tras diez años de dictadura, muere el presidente Anastacio Vargas. La convulsión social llevará a su hijo, Saturnino Vargas, a tomar una medida radical: construir una asamblea de concertación que integre a las principales fuerzas políticas del país. La izquierda y la derecha más extremas en la misma mesa. Así, el general Tito Guzmán y la lideresa de izquierda Tamara di Paolo lo intentarán todo para destruirse mutuamente en nombre del país. Lugar: Auditorio ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 120). Hora: 7:30 p.m. Boletería S/.40 y 20..

 

SEMINARIO (jueves 27, viernes 28 y sábado 29 de octubre)

REALIDADES Y POSIBILIDADES PARA LA PRODUCCIÓN CIENTÍFICA HOY”. Este primer seminario de investigación organizado por IIAPERU – Instituto de Investigaciones de Arte Peruano, contará con la participación de más de 10 instituciones relacionadas con la investigación de nuestro patrimonio cultural peruano. Se hablará acerca de los problemas que enfrentan hoy en su labor los investigadores y directores de centros de investigaciones; además se creará un espacio de reflexión y propuestas que incluyan la participación del Estado peruano en políticas de investigación. Lugar: Galería Germán  (Av. Angamos Oeste 120).

Jueves 27 de 5:00-8:00 p.m.

Viernes 28 de 4:00-8:30 p.m.

Sábado 29 de 10:30 a. m.-1:00 p.m.

INGRESO GRATUITO

Inscripción: https://goo.gl/forms/nVLsIHaSDUgFWddH3

Certificados: S/.20.00

 

 

ICPNA SAN MIGUEL

(Av. La Marina 2469)

 

INAUGURACIÓN DE EXPOSICIÓN (jueves 27 de octubre)

GLEN ROGERS: APERTURAS ANCESTRALES”. En esta exposición, la artista norteamericana presenta sus primeros monotipos a gran escala, producidos en el Instituto KALA en Berkeley, California (EE. UU.), ya que representan el comienzo de su exploración acerca del simbolismo. Estos, junto con sus últimos trabajos de su estudio en Mazatlán (México) y Taller TRESS en Lima (Perú), reflejan una evolución de la esencia de la artista. Lugar: Galería ICPNA San Miguel (Av. La Marina 2469). Hora de inauguración: 7:00 p.m. Hasta el 27 de noviembre.

 

EXPOSICIONES VIGENTES

Horario de atención: de martes a domingo de 11 a.m. a 8 p.m.

Galerías ICPNA San Miguel y La Molina: Lunes a sábado de 11 a.m. a 8 p.m.

“FIBRA Y ACERO. Exposición antológica de Carlos Llerena”. Llerena Aguirre es, probablemente, el único grabador peruano que realizó una sostenida labor como ilustrador de medios impresos durante más de veinte años y en un mercado tan competitivo como el estadounidense. Esta se inicia en 1973 en las páginas del New York Times, cuando debuta como ilustrador, oficio cuyo ejercicio se prolongará hasta 1996 y lo llevó a cumplir encargos en otros medios: The Village Voice, San Francisco Chronicle, Washington Post, Chicago Tribune, entre otros. Su obra, a la vez que una crónica de la historia universal de las últimas décadas, se convierte en una suerte de «bitácora» del grabador de fines del siglo XX. Lugar: Galería ICPNA Miraflores. (Av. Angamos Oeste 120). Hora: Inauguración: 7:00 p.m. Ingreso libre. Hasta el 13 de noviembre,

“POLÍGRAFA. Exposición antológica”.  El taller de grabado Polígrafa Obra Gráfica, ubicado en Barcelona, conmemora sus cincuenta años de funcionamiento ininterrumpido. Esta participación permitirá que el público pueda contemplar el trabajo gráfico de muchos de los más reputados artistas del siglo XX a la actualidad. Polígrafa Obra Gráfica acude a las principales ferias de arte del mundo y actualmente los socios Joan de Muga, José Aloy y Álvaro Puigdengolas continúan desarrollando nuevos proyectos en el taller al que son invitados renombrados artistas contemporáneos. Lugar: Galería Germán Krüger Espantoso (Av. Angamos Oeste 160). Hasta el 4 de diciembre. De martes a domingo de 11:00 a. m. a 8:00 p. m. Ingreso libre.

“35 Salón de Grabado ICPNA 2016”. El 35.º Salón Nacional de Grabado ICPNA 2016 ha reunido las obras ganadoras y las menciones honrosas realizadas bajos las distintas técnicas que esta disciplina permite: aguafuerte, aguatinta, puntaseca, intaglio, litografía, xilografía, zincograbado, linóleo, o cualquier otra forma de grabado que implique impresión de taco o plancha sobre papel. Lugar: Galería Juan Pardo Heeren (Jr. Cuzco 446). Hasta el 20 de noviembre.

EXPOSICIÓN (inauguración: jueves 20 de octubre)

TACOS DEL MURCIÉLAGO MANUEL ATANASIO FUENTES: Tacos xilográficos de la colección de Herman Schwartz”.El valor de esta exposición documental radica en que mediante los tacos xilográficos que apreciamos nos adentramos en diversos ámbitos estéticos: el de la fotografía decimonónica, el de la alta bibliofilia y el del grabado en madera. Esta colección de 29 matrices o «tacos», identificada y rescatada hace pocos años por el fotógrafo e investigador Herman Schwarz, pertenecía a las ilustraciones del libro Lima. Apuntes históricos, descriptivos, estadísticos y de costumbres, editado por Manuel Atanasio Fuentes en París, en 1866, un motivo más para integrar estos materiales al programa de nuestra bienal, conformando así un capítulo de indudable importancia histórica. Lugar: Galería ICPNA Lima (Jr. Cuzco 446). Hasta el 20 de noviembre.

 

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *