Menu
Categories

Aconsejan a vecinos de zona aledaña a incendio buscar lugares ventilados para respirar
19/10/2016 Nacional

Los vecinos que viven cerca al lugar donde ocurrió el incendio en El Agustino deben apartarse del lugar y buscar zonas de ventilación y usar pañuelos húmedos “al estilo vaquero”, para evitar que el aire contaminado por el humo ingrese por la nariz y afecte las vías respiratorias.

Así lo recomendó el neumólogo de Essalud, José Pinedo, quien aconsejó a las familias tomar estas medidas de prevención pues el humo afecta en extremo las vías respiratorias como la nariz, laringe, tráquea, bronquios y pulmones.
“El humo puede provocar inflamación en las vías respiratorias, y en casos extremos, si este es intenso hasta asfixia. Por eso los vecinos deben alejarse de la zona de humo que todavía persiste y buscar áreas ventiladas. El aire limpio es fundamental”, dijo a la agencia Andina.
El especialista también aconsejó, colocarse un pañuelo húmedo alrededor de la nariz “al estilo vaquero” para que el hollín y carbón del incendio queden atrapados en la tela. De esta manera, señaló, el aire contaminado tampoco ingresará al cuerpo.
 
“Hay que impedir que el humo ingrese a los órganos del sistema respiratorio. Algunas veces los adultos no sienten molestias en el momento, pero luego de algunas semanas pueden aparecer los problemas que si no se atienden a tiempo pueden provocar infecciones en personas adultas mayores, o bronquitis agudas”.
El siniestro se inició en la fábrica de plantillas, ubicada en la cuadra 18 de la avenida Independencia, una zona cercana a las avenidas Circunvalación y Ramiro Prialé, además de la Planta de Sedapal. Unos 40 trabajadores de la fábrica fueron evacuados.
Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*