Lunes, 18 de Marzo del 2024
turismo



AC Racing espera lograr el podio en Los 200 Kilómetros de Lima

Publicado el 20/10/16

Lima, 20 de octubre de 2016. Consciente de que las competencias automovilísticas son la mejor manera de poner a prueba la alta calidad de sus lubricantes, Castrol, marca líder de lubricantes premium, apoya al equipo AC Racing, el que espera poder alcanzar el podio en la próxima edición de Los 200 Kilómetros de Lima, en la categoría Fuerza Libre.

Al mando del  Audi R8 LMS Ultra, único en el país, con un motor V10 de 5.2 litros que alcanza los 560 caballos de potencia, los pilotos Enrique Arriola y Ricardo Dasso vienen preparándose hace casi dos meses para esta competencia que se llevará a cabo este sábado 22 de octubre en el Autódromo La Chutana.

“Traer este auto ha significado contar con profesionales e ingenieros de Alemania, quienes se encargaron de poner a punto el vehículo para competir en La Chutana”, señaló Enrique Arriola, piloto de AC Racing.

Enrique Arriola añadió que el equipo técnico de Audi estuvo en Lima para supervisar el desempeño del R8 LMS Ultra durante su participación en Las Seis Horas Peruanas y asistir en todo el proceso técnico. “Apostamos por el Audi R8 LMS Ultra porque vimos que se maneja en carreras de circuitos en Europa y en la categoría GT3 ha tenido muy buenos resultados”, sostuvo el piloto de AC Racing.

Castrol, por su parte, es la marca responsable de proveer los lubricantes para este poderoso modelo Audi, marca del Grupo Volkswagen con el que tiene un acuerdo estratégico de colaboración a nivel internacional.

Enrique Arriola destacó el correcto desempeño de Castrol en la performance del vehículo, tal como ocurre en las pistas más importantes de nivel mundial en las que Audi y Castrol son parte del mismo equipo.

Cabe precisar que el Audi R8 LMS Ultra de AC Racing utiliza Castrol EDGE potenciado con Tecnología Fluida de Titanio, el aceite sintético más avanzado en su categoría, que contribuye a proteger el motor minimizando la fricción, brindando un mayor ahorro de combustible, reduciendo emisiones y maximizando el desempeño del motor.

Castrol EDGE es el único lubricante con Titanio en su formulación, lo que ayuda a reducir la fricción a fin de llevar el desempeño del motor a su máxima potencia. 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *