Martes, 19 de Marzo del 2024
turismo



97% de llamadas que recibe a diario central de bomberos es de tipo malicioso

Publicado el 25/10/16

Unas 6,000 llamadas diarias reciben los bomberos de Lima y Callao, de las cuales el 97 % son de tipo malicioso, informó hoy el jefe de Trasmisiones de la institución, Martín Carranza.

El oficial de bomberos explicó que a la Central 116 ingresan llamadas molestosas, es decir de personas que marcan  ese número por equivocación creyendo que es la central de alguna empresa de telefonía o de niños que preguntan por su mamá o papá.
Otro grupo de llamadas son las denominadas perturbadoras, es decir las que las operadores describen como agresivas y de contenido sexual que realizan algunos hombres.
Finalmente, se registran llamadas de gente que solo marca el número para oir la voz del otro lado del teléfono y simplemente no dice nada.
Todo este tipo de llamadas no hacen sino congestionar una central que debe estar libre para las reales emergencias e impedir que ingresen los pedidos reales de auxilio.
“Ya no existen llamadas que reportan falsos incendios porque las operadoras están preparadas para reconocer cuando una llamada es de ese tipo. Su experiencia les permite hacer las preguntas necesarias para detectar al mentiroso y reconocer cuando la emergencia no es verdadera”, comentó Carranza.
Agregó que la mayoría de llamadas se realizan a través de celulares, no por teléfonos fijos, seguramente, señaló, porque actualmente la mayoría usa telefonía móvil.
El Cuerpo General de Bomberos Voluntarios, a nivel de Lima y Callao, recibe un promedio de 200 llamadas de emergencia, de lunes a viernes, de las cuales el 80 % corresponde a emergencias médicas. Durante el fin de semana ese número se incrementa a 280 al día.
En el Perú trabajan unos 10,000 hombres y mujeres de rojo, que están distribuidos en las 226 compañías a nivel nacional.
Temas: ,


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *