Menu
Categories

Yvonne Sanguineti Galería inaugura la muestra de arte “Kataphraktós”
23/09/2016 Cultural

La galería de arte Yvonne Sanguineti presenta la exposición “Kataphraktós”, catorceava individual realizada por el artista plástico José Luis Arbulú.

La muestra está conformada por una selección de pinturas de pequeño y mediano formato trabajadas en la técnica mixta. Kataphraktós, armadura, protección, coraza. Nuestra imagen proyecta, nos define ante la mirada del otro, establece un límite no biológico entre lo corporal y lo externo.

En esta muestra, Arbulú explora la naturaleza de nuestros vínculos, al tiempo urgido de anhelos y revestido de arrogancia e indiferencia.  Utilizando la metáfora del catafracto, el pintor crea escenarios con la mirada y la presencia femenina como centro, combinando y elaborando composiciones cuyas piezas mantienen una identidad común que fluctúa entre lo claro y lo  insondable, dentro de una base analítica binaria de claro/oscuro, simetría/asimetría, cromático /acromático, temporal/atemporal.

Las pinturas que componen esta muestra presentan geometrías directoras, y matrices formales, simbolizando contenidos lógicos en contrapunto con lo absurdo. En palabras del artista: “apelo al uso de la intensidad y variedad del  color  como acentos emocionales que generen vínculos  de atención con el espectador. Para renacer a sí mismo necesitamos ir a la búsqueda de nuestra verdadera identidad, más allá del catafracto, en la profundidad de nuestro ser.

Y citando a Storni:

“Quizá nos encontremos frente a frente algún día

Quizá nuestros disfraces nos logremos quitar

Y ahora me pregunto…cuando ocurra, si ocurre

¿Sabré yo de suspiros, sabrás tú suspirar?”

Sobre el artista

José Luis Arbulú, graduado en la Escuela Nacional de Bellas Artes, posteriormente realizó estudios en  la Saint Martin’s School of Art de Londres y en la Academia Central de Bellas Artes de Beijing China. En su amplia trayectoria el artista es poseedor de múltiples Premios y distinciones, en el  año 2015 estuvo representando al Perú en la London Biennale  en Inglaterra y en la Sexta Bienal Internacional de Arte de Beijing en China.

Yvonne Sanguineti Galería de Arte

Av. Grau 810, Barranco

Inauguración: miércoles 28 de septiembre

Hora: a las 7.30 p.m.

Visitas: de lunes a sábado (11.00 a .m. a 8.00 p.m.)

Teléfonos: 2472999  /  99177481

galeria@yvonnesanguinetigaleria.com

www.yvonnesanguinetigaleria.com

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*