Menu
Categories

Viaje de Chorrillos a La Punta podrá realizarse en 25 minutos con ampliación de Costa Verde
09/09/2016 Construccion

A través de la Costa Verde, Lima y Callao se interconectarán a fines del 2018, de modo que el viaje de Chorrillos a La Punta por el circuito de playas tomará solo 25 minutos, anunciaron hoy autoridades de ambas jurisdicciones.

Esto será posible con el proyecto vial anunciado por la Municipalidad de Lima, entidad que se encargará de construir en San Miguel un tramo faltante equivalente a 3 kilómetros, con el cual quedará lista la interconexión.

El alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, presentó hoy la maqueta del proyecto vial, estimado en cerca de S/ 200 millones y que comenzará a ejecutarse en abril del 2017.

Explicó que su administración está en plena elaboración del expediente técnico para la ejecución de este tramo faltante, que se inicia en el cruce con la avenida Rafael Escardó y poco antes de la avenida Víctor Raúl Haya de La Torre.

Asimismo, proyectó que la interconexión de la Costa Verde beneficiará a más de un millón de vecinos. “Con la extensión vial el circuito vial se incrementará de 14 km a 17 km hasta los límites con el Callao”.

Costa Verde del Callao

Por su parte, el presidente regional del Callao, Félix Moreno informó que la parte de la Costa Verde del Callao ya tiene un avance de 60% y sería entregada en enero del 2017. “La ejecución de este proyecto ha demandado 500 millones de soles”.

Detalló que para la construcción de la obra se ha ganado más de 30,000 m2 de terreno al mar para la implementación de áreas recreativas, veredas y campos deportivos. Contará con seis carriles para el desplazamiento de vehículos (tres de ida y tres de vuelta).

La Costa Verde del Callao contará con dos ingresos viales a desnivel y viaductos ubicados en la avenida Haya de la Torre y Santa Rosa (ambas pasarán por debajo de la avenida Costanera). Esto permitirá darle mayor fluidez vehicular en horas punta.

También permitirá descongestionar distintas avenidas como La Marina, La Paz, Costanera, Universitaria, Tomás Valle, Colonial y Venezuela.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*