Menu
Categories

Viaje a China busca abrir mercados a exportaciones, señala Mandatario
02/09/2016 Nacional

El jefe de Estado, Pedro Pablo Kuczynski, sostuvo hoy que su viaje a China tiene por objetivo invitar formalmente al mandatario de dicho país a la Cumbre APEC de noviembre en Lima y abrir nuevos mercados a las exportaciones peruanas.

Queremos abrir mercados; por ejemplo, estoy llevando al Senasa en este viaje para que abra el mercado de arándanos.Hay jóvenes exportadores de arándanos que vienen conmigo, no es la lista usual de empresarios que acompañan al presidente”, dijo.
El mandatario recordó, asimismo, que China es hoy el constructor más grande de infraestructura en el mundo y se puede promover allá el proyecto de tren de cercanías, el cual podría ejecutarse mediante la iniciativa privada con concurso o licitación.
Refirió también que se quiere contar con más metales procesados en Perú en vez de los exportados como concentrado y ese es un área importante en China.
Tras remarcar que China es el país más grande en población y exportaciones, sostuvo que resulta cortés, siguiendo la tradición de las naciones asiáticas, invitar formalmente al presidente chino Xi Jinping para la Cumbre APEC de noviembre.
“Ya estaba invitado, pero es mejor hacerlo personalmente”, indicó Kuczynski al comentar que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, también le ha asegurado su presencia en Lima para dicho encuentro.
Lo de China es un viaje muy importante por razones simbólicas y económicas”, resumió el jefe de Estado en RPP.
En otro momento ratificó su participación en la Asamblea General de las Naciones Unidas, en Nueva York.
(FIN) VVS/FHG
Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*