Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Rusia 2018: Uruguay goleó 4-0 a Paraguay en Montevideo

Publicado el 06/09/16

Montevideo, set. 6. Con goles de Edison Cavani, a los 17 minutos, Cristián Rodríguez (42) y Luis Suárez, de penal (45+1), la selección de Uruguay derrota 2-0 a Paraguay por la octava fecha de las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018; los charrúas necesitan el triunfo para mantenerse entre los punteros y salvar la fecha doble que comenzó con derrota ante la Argentina del astro Messi.

Uruguay espera aprovechar la localía ante Paraguay para mantenerse entre los punteros de la clasificatoria sudamericana al Mundial Rusia 2018 y salvar la fecha doble que comenzó con derrota ante la Argentina del astro Messi.

Los celestes serán locales el martes en el mítico Estadio Centenario de Montevideo, que se espera esté abarrotado de público para alentar a la selección de Oscar Tabárez.
Los ‘charrúas’ vienen de caer por 1-0 ante Argentina el jueves en Mendoza, donde entregaron la punta del clasificatorio a los dirigidos por Egardo Bauza.
Uruguay deberá mostrar mayor vocación ofensiva en su feudo montevideano ante un Paraguay que viene envalentonado tras darle una lección a una confiada selección chilena, a la que derrotó por 2-1 en Asunción.
Pero sobre todo, los celestes tendrán que buscar una fórmula distinta que permita aprovechar a sus dos artilleros, Edinson Cavani del París Saint Germain francés, y el explosivo Luis Suárez del Barcelona.
A Suárez se lo vio con poca compañía en el partido contra Argentina, recibiendo pocas habilitaciones lo cual, ante una buena marca de los albicelestes, redundó en un ‘Pistolero’ que no pudo mostrar sus mejores armas.
Se trata de un “partido clave, donde uno ganando se mantiene en la primera zona de la tabla”, remarcó Cavani en rueda de prensa el domingo.
 
La nueva fórmula
A juzgar por lo visto en Mendoza, las opciones de cambio de Tabárez parecen claras: Carlos Sánchez podría ser reemplazado en el arranque por Gastón Ramírez, y Nicolás Lodeiro por Cristian Rodríguez.
El ingreso de Ramírez a los 70 minutos de juego le dio a Uruguay mayor profundidad ofensiva y orden en el armado de jugadas, aunque no le alcanzó para ofender seriamente al rival.
Rodríguez, un jugador muy querido por la parcialidad uruguaya por su espíritu de sacrificio, le cambió la cara al combinado ‘charrúa’ de mitad de cancha hacia arriba cuando entró a los 60 minutos de partido.
Aunque a Uruguay no le alcanzó para remontar y evitar perder la punta del torneo que ahora ostentan los de Bauza, es claro que las variantes fueron positivas.
El DT en tanto valora positivamente a Paraguay, al que considera un oponente de cuidado.
“Un rival más que difícil”
Paraguay será “un rival más que difícil” para Uruguay, expresó el sábado Tabárez en rueda de prensa.
“Pero tenemos la expectativa de ganar el partido”, enfatizó el ‘maestro’ al conversar con periodistas en el Complejo Celeste, lugar de entrenamiento de las selecciones uruguayas a unos 35 km al este de Montevideo, tras una práctica a puertas cerradas como lo serán todas las que precederán al choque con el equipo guaraní.
“Veremos cuál es el Paraguay que nos encontramos”. Se trata de un “partido importante, (de un) rival directo, (de un) buen equipo”, remarcó.
Pero “vamos a tratar de continuar la racha de esta eliminatoria como locatarios”, enfatizó el DT de Uruguay.
Otra victoria de local le permitiría a Uruguay mantenerse entre los punteros. Actualmente comparte la segunda posición con 13 puntos con Colombia y Ecuador.
Tabárez prometió “otro chip” para el choque contra los paraguayos, con el objetivo de tratar de volver “a la cabeza de la tabla”.
Para ello, destacó, Uruguay necesita “tratar de mantener la tranquilidad” y apelar a la capacidad de respuesta del equipo ante situaciones comprometidas.
“En una eliminatoria siempre hay que mirar al partido que viene, se gane o se pierda el anterior”, concluyó el ‘maestro’.
– Respeto mutuo –
De su lado, el técnico de Paraguay, Francisco Arce, prevé un partido de “cuchillo entre los dientes” y, aún eufórico por el triunfo ante el Chile campeón de la Copa América Centenario, expresó: “Ya que estamos, queremos los seis puntos”.
“Nosotros también somos fuertes jugando en el Centenario. Ganamos varias veces. Creo que también ellos nos respetan en ese sentido”, dijo el DT en rueda de prensa el sábado.
Paraguay tiene 12 unidades en la tabla y una victoria lo asentaría en el grupo puntero, por lo que se espera un partido intenso con los dos equipos en busca de mantener opciones.
Así las cosas, estas serían las probables alineaciones para el choque Uruguay-Paraguay del martes, que comenzará a las 18:00 (hora peruana).
Uruguay: Fernando Muslera – Jorge Fucile, José María Giménez, Diego Godín, Gastón Silva – Gastón Ramírez, Egidio Arévalo Ríos, Mathias Corujo, Cristian Rodríguez – Edinson Cavani y Luis Suárez. DT: Oscar Tabárez.
Paraguay: Diego Barreto – Jorge Moreira, Paulo Da Silva, Pablo Aguilar, Salustiano Candia – Víctor Ayala, Néstor Ortigoza, Cristian Riveros, Oscar Romero – Angel Romero y Federico Santander. DT: Francisco Arce.
(FIN) AFP/JAM


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *