Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Universidad de Lima estrena centro cultural en su campus de Surco

Publicado el 12/09/16

Lima, set. 11. La Universidad de Lima crea su centro cultural con el fin de ampliar la oferta de espectáculos y muestras en una zona con pocas opciones en la materia.

Mañana abrirá sus puertas formalmente el centro cultural de la Universidad de Lima.
La directora de esta iniciativa, Alejandra Jáuregui, explica a la agencia de noticias Andina que se quiere brindar una agenda artística para las zonas aledañas al campus, distritos que no cuentan con tantas opciones como otros de la ciudad.
En este nuevo centro cultural se coordinarán las actividades de espacios tradicionales de esta universidad ubicada en Santiago de Surco, como los auditorios ZUM y Central y la sala de cine Ventana Indiscreta, a los que se sumarán dos nuevos: la sala de exposiciones La Galería y el teatro Central.
Propuesta
Jáuregui indica que la idea es que estos cinco lugares tengan una agenda coordinada que se complemente. Puso como ejemplo este mes de lanzamiento, en el que se ha elegido el tema de la mujer como eje de las actividades.
En la sala de exposiciones se presenta la muestra Mujeres trabajando por la igualdad, de María Acha-Kutscher, y en el nuevo escenario se representará Flora Tristán, de Sebastián Salazar Bondy.
Otro dato que proporciona es que este lanzamiento será una forma de acercar la universidad a la población. Indica que el ingreso para las muestras y obras teatrales es gratuito.
La directiva manifiesta que su primera meta es crear costumbre en la población para convertir este recinto en un polo de actividad cultural.
Un aspecto que resalta Jáuregui es que su institución impulsará las diferentes manifestaciones artísticas también entre los estudiantes de la universidad.
Además de programar actividades como las señaladas, el centro, mediante su plataforma virtual, acaba de lanzar un concurso de dramaturgia y otros dos sobre cine: cortometrajes y largometrajes.
Las bases ya están disponibles en la página web del centro, en la que también podrá consultarse el resto de la programación, que incluye conciertos, proyecciones de películas y conversatorios.
El estreno de la obra teatral Flora Tristán, de Salazar Bondy, será el viernes 16 a las 20:00 horas.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *