Miercoles, 17 de Abril del 2024
turismo



Tres Viaductos agilizarían el Acceso al Puerto y Aeropuerto del Callao

Publicado el 23/09/16

El Gobierno Regional del Callao tiene casi listos tres proyectos para descongestionar los Accesos al Puerto chalaco y al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.

Se trata de tres viaductos en los puntos de tránsito más críticos del Callao. “Con ellos solucionarías el 70% del tráfico que se genera en los accesos al puerto y aeropuerto”, dijo el gobernador regional del Callao, Félix Moreno.

Accesos al Aeropuerto

Un primer proyecto para ayudar al ingreso hacia el aeropuerto, será un viaducto elevado en la avenida Tomás Valle en su intersección con la avenida Japón, que beneficiará a quienes usan las vías de la zona norte de Lima.

Un segundo viaducto se construirá en la avenida Faucett, el cual irá por encima del cruce con la avenida Argentina y la línea del tren, beneficiando a quienes llegan al aeropuerto desde distritos como San Miguel, Magdalena, Miraflores o Barranco.

Acceso al puerto

En el caso del acceso al puerto del Callao, se construirá un viaducto elevado en la avenida Argentina, que pasará por encima de Gambetta.

En este caso, el impacto también se dará porque la avenida Argentina, al ser solo para el tránsito de camiones, pasará por debajo de la avenida Faucett, lo que evitará el cruce con los vehículos livianos.

De acuerdo con Félix Moreno, el costo de cada uno de estos proyectos fluctúa entre S/ 60 millones y S/ 70 millones. Actualmente se encuentran en el periodo de factibilidad.

“Estamos pensando empezar en el mes de marzo el viaducto de Tomás Valle con Japón y cuando esté más o menos en un 90% de avance seguiríamos con Gambetta y al culminar esta obra, continuaríamos con la de Faucett”, dijo. Cada obra demorará un año.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *