Menu
Categories

Thorne inicia reuniones con bancadas para explicar alcances de facultades
13/09/2016 Economía

El titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Alfredo Thorne, inició hoy una serie de reuniones con las distintas bancadas parlamentarias para explicar los alcances económicos de las facultades legislativas que el Gobierno solicitó al Congreso nacional.

“Quisiera agradecerle a la bancada (de Alianza por el Progreso) la oportunidad que tuvimos de venir al Congreso para explicar todo el paquete de facultades, principalmente lo que concierne a la reactivación económica”, manifestó.
Thorne dijo esperar haber entrado en detalle de todos los temas que están pidiendo en las facultades legislativas, puesto que el propósito del Gobierno es democrático, con el ánimo de asistir a los llamados que haga el Congreso.
“Vamos a asistir a todos los llamados que nos hagan, cualquier necesidad de información la estamos aclarando o se las vamos a alcanzar, porque queremos tener la mayor apertura posible. Todo esto lo hacemos con las bancadas por el bien del país y estamos dispuestos a ayudar a todos los peruanos a salir adelante”, mencionó.
Cabe indicar que por la mañana, el ministro Thorne participó de la reunión que sostuvo el presidente del Consejo de Ministro, Fernando Zavala, con la bancada del Partido Aprista Peruano, donde se también se abordó el tema de las facultades legislativas.
Reunión satisfactoria
La bancada de Alianza por el Progreso mostró su satisfacción con las explicaciones de Alfredo Thorne en los temas de la reducción del 1% del Impuesto General a las Ventas (IGV) y la formalización, dijo la congresista de ese grupo político, Marisol Espinoza.
“Hemos tenido una reunión con el ministro Thorne para evaluar la preocupación que teníamos respecto a la formalización y sobre todo como se iba ir avanzando en la delegación de facultades y el tema de la reducción del 1% del IGV”, dijo.
Agregó que fueron bien expuestas las propuestas del Ejecutivo, por lo que “la bancada quedó satisfecha con las explicaciones dadas por el ministro Thorne” y seguirán evaluando los otros temas pendientes dentro del paquete de facultades.
(FIN) CNA/JJN
Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*