Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



“Study in Europe” llega al Perú

Publicado el 22/09/16

“Study in Europe” llega al Perú

  Por primera vez en nuestro país, llega a Lima la feria STUDY IN EUROPE, organizada por la Unión Europea, cuyo objetivo es mostrar a los estudiantes las diversas ofertas de educación que brinda Europa que cuenta con una oferta de más de 1000 universidades centros de investigación e institutos de educación superior.

El 23 y 24 de setiembre, el público de estudiantes y profesionales, tendrá la oportunidad de compartir los programas de estudiosde 17 países europeos, como Alemania, Austria, Bélgica, España, Eslovaquia, Estonia, Finlandia, Francia, Irlanda, Italia, Malta, Países Bajos, Polonia, Reino Unido, República Checa,  Rumania y Suecia, quienes brindarán información de primera mano, con excelente asesoría personalizada para realizar estudios de pregrado o posgrado en Europa. Asimismo, habrán conferencias sobre oportunidades de financiamiento y becas, proceso de postulación para programas de estudio, conocer acerca de la vida del estudiante en Europa; además con la presencia de 100 representantes de instituciones educativas facilitará la creación de redes sólidas para el intercambio estudiantil.

STUDY IN EUROPE es un proyecto de tres años dirigido por la Dirección General de Educación y Cultura de la Comisión Europea. Actualmente está siendo implementado por un consorcio formado por la Asociación de Cooperación Académica, la Fundación Arquímedes, el British Council, Campus France, el DAAD (Servicio Alemán de Intercambio Académico) y EP-Nuffic y apoyado por un grupo asesor de los organismos de promoción de la educación superior nacional de toda Europa.

Cabe destacar que Europa es el destino privilegiado para estudiar con más de 1.4 millones de estudiantes extranjeros. Estudiar en Europa brindará a los estudiantes un expediente académico internacional y valorable para las empresas, además de permitir el dominio de un idioma más y de tener una experiencia de vida. Es por ello que la Unión Europea valora la dimensión global de la enseñanza superior y subraya la importancia de la movilidad internacional  a través de sus programas e intercambio y de becas como Erasmus y Horizonte 20/20 para la promoción de las ciencias y la investigación.

Es necesario resaltar el gran trabajo de instituciones aliadas como la SUNEDU que apoyará a los estudiantes en el registro de sus títulos y grados obtenidos en Europa para cuando regresen al Perú. También está otro socio, el PRONABEC que les brindará el acceso a su plataforma virtual para conocer la oferta profesional a través de sus contactos con el mundo empresarial. De igual manera el PRONABEC podrá ofrecer a los estudiantes de pregrado becas para realizar sus maestrías y a los estudiantes en master, becas para efectuar un doctorado.

La feria estará abierta el día viernes 23 de septiembre de 2 a 8 p.m. y el sábado 24 de 11 a.m. a 6 p.m. en el Campus de la Pontificia Universidad Católica del Perú.  El ingreso es gratuito y la entrada se obtiene en la página web del evento: http://studyineuropelima.com/



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *