Lunes, 5 de Diciembre del 2016


Pe|Prom|grati days|1|728x90 cinemark cineplanet cine star cine uvk

Star Trek Beyond (Star Trek: sin límites)

Publicado el 08/09/16

Star Trek Beyond (titulada Star Trek: sin límites en Hispanoamérica y Star Trek: más allá en España)1 es la decimotercera película de la saga Star Trek, estrenada el 22 de julio de 2016. Es la secuela de Star Trek: en la oscuridad (2013) y la tercera de la trilogía comenzada con la película de 2009 Star Trek. Está dirigida por Justin Lin y protagonizada por Chris Pine y Zachary Quinto. La película fue escrita por Doug Jung y Simon Pegg -el cual interpreta a uno de los personajes- y producida por J. J. Abrams, Roberto Orci y Bryan Burk.

star-reek-02

Dirección
Justin Lin
Producción J. J. Abrams
Bryan Burk
Roberto Orci
Guion Doug Jung
Simon Pegg
Basada en Star Trek de Gene Roddenberry
Música Michael Giacchino
Maquillaje Joel Harlow
Fotografía Stephen F. Windon
Protagonistas Chris Pine
Zachary Quinto
Zoe Saldana
Karl Urban
John Cho
Anton Yelchin (†)
Simon Pegg
Idris Elba
Sofia Boutella
Shohreh Aghdashloo
Jason Matthew Smith

La Enterprise es enviada a una mision de rescate despues de que una capsula de salvamento apareciera en el espacio desde una nebulosa cercana. La superviviente, Kalara, afirma que su nave está varada en Altamid, un planeta dentro de la nebulosa. La nave cae en una emoscada de multitud de naves pequeñas en formación similar a un enjambre que agujerean el casco del Enterprise , atacan a la tripulación y toman algunos prisioneros. El lider del ataque, Krall, invade la nave en busca de una reliquia llamada Abronath, que Kirk habia obtenido en una misión diplomatica fallida. Kirk ordena a los pocos supervivientes que quedan en el Enterprise que abandonen la nave (tal y como su padre habia hecho con el USS. Kelvin durante su nacimiento), mientras la seccion del platillo es separada de los propulsores y se precipita hacia el planeta.

star-trek-sin-limites-03

Desarrollo

Paramount había anunciado que la próxima película de la franquicia, titulada provisionalmente por los medios de entretenimiento como Star Trek 3, estaba prevista para ser lanzada en julio de 2016, a tiempo para el aniversario número 50 de la franquicia.4 Según los informes, la película tendría lugar en el espacio profundo, con el Enterprise y el equipo tratando una crisis no revelada. Esta película según los informes, sería más similar al original Star Trek.

Debido al compromiso de Abrams de dirigir Star Wars: The Force Awakens, fue productor pero no el director.6 El escritor Alex Kurtzman anunció que ya no participaría, con su compañero de escritura Roberto Orci, junto con Patrick McKay y JD Payne.7 Fue más tarde cuando se anunció que Orci dirigiría la película, pero el 5 de diciembre de 2014, se informó de que él ya no sería el director y que Edgar Wright estaba siendo considerado como un potencial reemplazo.8 9 El 22 de diciembre de 2014, Justin Lin fue confirmado como director de Star Trek

El 22 de enero de 2015, se anunció que Simon Pegg co-escribiría la tercera película junto con Doug Jung.11 En el proyecto original de Orci, Pegg comentó que Paramount “tenía un guión de Star Trek que no estaba realmente trabajado para ellos. Creo que el estudio estaba preocupado de que podría haber sido demasiado poco Star Trek-y”. Por su papel como el guionista principal, Pegg había pedido hacer esta nueva película “más inclusiva”, indicando que la solución era “hacer un western o un thriller o una película de robo, y entonces poblar eso con personajes de Star Trek, por lo que es más inclusiva a una audiencia que podría ser un poco reticente.”

El 10 de abril de 2015, Deadline informó que la actriz francesa Sofia Boutella fue elegida como miembro del elenco en la tercera película.13 El 21 de abril de 2015, Trek Movies reveló que el título de la película sería Star Trek Beyond.

star-trek-sin-limites-04

Rodaje

El rodaje comenzó en junio de 2015,15 con Bryan Cranston e Idris Elba en conversaciones para el papel del villano principal.

Estreno

El 23 de diciembre de 2014, se anunció que la película se estrenaría el 22 de julio 2016.18 3 El 25 de noviembre de 2015 FOX anunció que la película también sería estrenada en formato IMAX, convirtiéndose así en la segunda película de la serie que se estrenara en dicho formato.

Recepción

La película fue estrenada el día 22 de julio y en su primer fin de semana logró recaudar más de 90 millones de dólares lo que la convierte en la película con mayor recaudación en su primer fin de semana de toda la franquicia. La recaudación del metraje continuó su gran ritmo al alcanzar los 105 millones en apenas 5 días en la cartelera.

TRAILER: