Menu
Categories

Sport Huancayo empato con Sol de América (1-1) y quedo eliminado de la Copa Sudamericana
15/09/2016 Deportes

Con el objetivo de revertir el 1-0 de la ida, Sport Huancayo buscará liquidar este jueves en Huancayo, en los Andes de Perú, a 3.300 metros, al Sol de América de Paraguay en duelo de vuelta por la segunda fase de la Copa Sudamericana.

El técnico colombiano, Diego Umaña, aseguró que su equipo aprovechará la localía para conseguir un triunfo que le permita a Sport Huancayo clasificar a los octavos de final del torneo internacional.
“Esperamos sacar ventaja de la altura que es lo nuestro, y seguir en la Sudamericana. Huancayo nunca había pasado una ronda, ojalá que pasemos a una tercera y ver qué pasa”, dijo a periodistas Umaña que asumió las riendas del club en enero pasado.
Eliminar a Sol de América sería histórico para el ‘rojo matador’, que carga sobre sus espaldas el desprestigio de haber recibido una de las peores goleadas en la Sudamericana: 9-0 por el uruguayo Defensor Sporting en Montevideo, en su primera participación en 2010.
Huancayo alineará desde el arranque a un equipo totalmente ofensivo liderado por el colombiano Luis Perea y Junior Ross, y en el mediocampo a César Ortiz y Marcos Lliuya como timonel del equipo.
“Vamos a salir a presionarlos desde los primeros 20 minutos para ir arriba en el marcador evitando sus contragolpes”, vaticinó a la prensa Lliuya.
El ariete paraguayo Víctor Ferreira y el mediocampista colombiano Giovanny Martínez quedaron descartados por lesión. Si los peruanos vencen 2-0, clasifican, pero si lo hacen por 1-0 van a penales. El empate clasifica a Sol de América.
El ‘rojo matador’ llega para este duelo con una derrota 1-0 ante Universitario de Deportes en torneo peruano, donde se ubica en sexto lugar.
En la Copa Sudamericana de 2013, Sport Huancayo fue eliminado por el ecuatoriano Emelec en la primera fase.
Sin efectos de altura
Por su parte, el paraguayo Sol de América dirigido por el argentino Javier Sanguinetti llegará el jueves a Huancayo para evitar los efectos de la altura tras concentrarse en Lima, a orillas del Pacífico.
Sanguinetti con un equipo liderado por el atacante Ernesto “Pinti” Alvarez, goleador del torneo Clausura paraguayo, buscará su pase a la siguiente fase de la Copa Sudamericana.
‘El Danzarín’ que debuta este año en la Sudamericana no contará para el choque con el mediocampista Marcos Duré, quien no ha podido reponerse de una lesión en el duelo de ida.
Sol de América llega a este partido con una derrota 6-2 ante River Plate en el torneo paraguayo, donde se ubica en el tercer lugar.
El vencedor de la llave enfrentará en octavos al ganador del grupo que integran el boliviano Bolívar y el colombiano Atlético Nacional.
El duelo del jueves se jugará en el estadio Huancayo, de la ciudad centroandina del mismo nombre, a partir de las 14:15 (hora peruana) y será arbitrado por el argentino Nestor Pitana asistido por sus compatriotas Cristian Navarro y Diego Abal.
Alineaciones probables:
Sport Huancayo: Joel Pinto – Willy Rivas, Anier Figueroa, Víctor Balta – Manuel Corrales, César Ortiz, Marcos Lliuya, Ricardo Salcedo, Víctor Peña – Junior Ross, Luis Perea. DT: Diego Umaña.
Sol de América: Agustín Silva – Gustavo Velázquez, Aquilino Giménez, Robert Aldama, Wildo Alonso – Yonathan Samaniego, Ariel Estigarribia, Cristian Sosa, Cristhian Paredes – Ernesto Álvarez, Isaac Díaz. DT: Javier Sanguinetti.
(FIN) AFP/JAM
Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*