Menu
Categories

SGA Y TELEFÓNICA FIRMAN CONVENIO PARA POTENCIAR GESTIÓN ACADÉMICA EN UNIVERSIDADES PERUANAS
27/09/2016 Evento Empresarial

SGA Y TELEFÓNICA FIRMAN CONVENIO PARA POTENCIAR GESTIÓN ACADÉMICA EN UNIVERSIDADES PERUANAS

 

·         Acuerdo servirá para crear un sistema para la Planificación de Recursos Empresariales (ERP) para las universidades, que apunte a una mayor eficiencia en la gestión académica.

·         Solución integrará Buenas Prácticas en procesos académicos, soportados por una herramienta informática.

 

Con el objetivo de ayudar a la mejora de los procesos administrativos y académicos de la educación en el Perú, la Sociedad de Gestión Académica (SGA) firmó un convenio con Telefónica Grandes Empresas (TGE) para poner a disposición de las universidades del país un sistema de Planificación de Recursos Empresariales (ERP), que apunta a lograr una mayor eficiencia en la gestión académica.

 

Con esta alianza SGA y Telefónica implementarán una solución que tenga información de Buenas Prácticas en Procesos Académicos, soportados por una herramienta informática que siga el ciclo de vida del estudiante universitario. Así, esta herramienta, a la vez que gestiona todos los procesos del estudiante durante su vida académica, también hará seguimiento a las operaciones académicas en línea, a la programación de horarios de los docentes y la de las aulas, evitando cruces. Asimismo, permitirá gestionar las pensiones académicas de acuerdo a las facilidades financieras que la institución otorgue a sus estudiantes.

 

“Esta solución contribuye a la Transformación Digital de la Educación y permitirá que las universidades brinden a sus estudiantes procesos más eficientes”, señaló José Olaechea, Gerente de Educación y Salud de TGE.

 

Comprometida con la revolución digital, Telefónica apuesta por el desarrollo de servicios innovadores con miras a convertirse en una “Onlife telco”, una compañía que impulse las conexiones de la vida para que las personas elijan un mundo de posibilidades infinitas.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*