Sábado, 10 de Diciembre del 2016


Pe|Prom|grati days|1|728x90

Sepa qué Distritos registran la mayor Oferta de Viviendas nuevas en Lima

Publicado el 30/09/16

Si está buscando adquirir un Inmueble, esta información le podría servir. La Cámara Peruana de la Construcción (Capeco) presentó un informe donde da cuenta de los distritos que registran una mayor oferta de viviendas nuevas en la capital.

Así, actualmente los distritos que mayor disponibilidad de oferta reportan en Lima son Jesús María con 2,205 unidades (9% del total), San Miguel con 2,048 unidades (8,4%) y Surco con 1,951 unidades (7,9%). Estos tres distritos concentran el 25% de la oferta inmobiliaria de Lima y Callao.

En el siguiente cuadro presentamos los 15 distritos con mayor oferta inmobiliaria nueva en Lima:

[Etiqueta]

Capeco destacó el caso de Jesús María, pues este año alcanzó el primer lugar (el año pasado estaba en 4ta ubicación) gracias a una política de promoción inmobiliaria.

“Jesús Maria inteligentemente derogó muchas ordenanzas que limitaban el desarrollo de vivienda formal. Eran temas relacionados a la densidad, altura y tamaño de las viviendas. Eso ha hecho que tenga ahora el primer lugar (en oferta)”, subrayó Ricardo Arbulú, presidente del Instituto de la Construcción y el Desarrollo (ICD) de Capeco.

Asimismo, Arbulú señaló que San Miguel mantiene su política promotora y por ello destrabó las limitaciones para la construcción de edificios de 15 y 18 pisos.

Otro distrito que también va en esa misma línea es Breña, y por ello ahora es el 6to distrito con mayor oferta inmobiliaria (en año pasado estaba 9no).

Por el contrario, un distrito que cada año ve mermada su oferta inmobiliaria es San Isidro, ahora ubicado en el puesto 12 (el año pasado era el 10mo distrito con mayor oferta).

“San Isidro ha limitado su actividad edificadora con ordenanzas, ante el pedido de los vecinos”, anotó Arbulú.