Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Sector Náutico espera concretar Negocios por más de 10 millones de dólares en Exponautica 2016 Barranco Boat Show

Publicado el 16/09/16

Pese a la desaceleración de la economía en el último año, el mercado náutico no se vería afectado. En el Perú ya se adquieren yates y catamaranes por encima del millón de  dólares.

Exponáutica Perú 2016, V Salón Náutico Internacional, espera concretar negocios por más de  por más de 10 millones de dólares a través de sus principales expositores en esta quinta edición, que se desarrollará del 13 al 16 de Octubre en la playa Las Sombrillas en Barranco.

El Director General del Salón Náutico Internacional, Dante Jordán Ugaz, estimó que pese a la desaceleración de la economía en este último año el mercado náutico no se afectaría. Dijo prever que el próximo año crecerá en 20 por ciento las ventas comparado a la edición 2015.

Explicó que en el país ya se demandan embarcaciones de lujo por encima de los 2 millones de dólares. “No es sorprendente que en el Perú existan adquisiciones de tal valor, un persona puede encontrar embarcaciones de recreo, desde los cinco mil dólares hasta los que han superado los dos millones”, sostuvo.

Asimismo agregó que para antes del cierre del 2016 y de acuerdo a la proyección de venta de los importadores y representantes de las marcas; se estima colocar más de diez yates en el mercado peruano. “En el 2015 y parte del 2016 se demandaron yates y catamaranes que superaron los 2 millones de dólares y se colocarían en el mercado unas doce unidades más, para la presente edición se espera superar dicha cifra”, precisó.

Más de 80 empresas expositoras peruanas y extranjeras participarán de la presente edición, entre los países se encuentran: España, Francia, Canadá, Estados Unidos y Brasil. Esto permitirá mostrar  una variada oferta comercial de productos, accesorios y servicios náuticos en general.

La delegación Brasilera expondrá más de diez embarcaciones de las principales firmas representativas de este país vecino y con ofertas insuperables por introducción al mercado.

Algunas entidades financieras se han interesado en ingresar a financiar este tipo de embarcaciones; como también las líneas de lujo del sector automotriz, que también tendrán importante presencia en esta edición.

Durante los cuatro días de feria se realizarán actividades náuticas, deportivas y  culturales para toda la familia a las que se podrá ingresar de manera gratuita.

Para ser parte de este evento sólo necesitan inscribirse en la página web www.exponautica.pe, para asegurar su ingreso.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *