Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Se viene la X Regata Internacional “Copa del Pacífico 2016” de Veleros Oceánicos en Paracas

Publicado el 21/09/16

La Asociación de Vela Oceánica del Perú AVOP, realizará la X Regata Internacional “Copa del Pacífico 2016″ de veleros oceánicos, esto en el marco de continuar con el calendario internacional histórico de la realización de este torneo en el Perú.

Entre el 15 de al 22 de octubre, seremos testigos del importante torneo internacional de la AVOP, que llevará por nombre “Copa del Pacífico 2016”, la cual partirá del Yacht Club Peruano de la Punta y se desarrollará en la histórica bahía de Paracas e islas aledañas, ubicadas en las costas del sur del Perú.

En esta regata internacional ahora en su décima edición, participarán veleros y tripulaciones de Chile, Ecuador, Argentina y Perú, cuyos navegantes brillarán con luz propia, demostrando pericia y habilidad marinera, observando rigurosamente las reglas que norman y enaltecen el espíritu deportivo en el vasto ámbito del mar.

En esta edición participarán aproximadamente entre 15 y 20 veleros oceánicos de los países participantes, bajo la formula ORC. Se correrán 8 regatas, donde 5 serán de bario/sota y tres travesías. Es importante destacar que esta regata contará también con el especial e invalorable apoyo de la Marina de Guerra del Perú.

img_1408

Esta competencia se realiza en el Perú cada 3 años, en la última edición realizada en 2013, el Velero “ALLEGRO” del Perú se coronó CAMPEÓN de este torneo Internacional, en 2° lugar quedo el velero “ATHENEA” también del Perú y 3° lugar el velero “NEGRA” del Ecuador.

El próximo martes 20 de setiembre a medio día en el Salón Vip del Estadio Nacional, se realizará una Conferencia de Prensa donde se presentará oficialmente esta regata internacional y en la que se detallará todo lo relacionado a esta competencia.

La Asociación de Vela Oceánica del Perú – AVOP, tiene como objetivo la promoción de las competencias de regatas oceánicas a nivel nacional e internacional. Está afiliada a la FPV (Federación Peruana de Vela), a través de la cual se vincula Internacionalmente con la ISAF (International Sailing Federation) y la ORC (Offshore Racing Congress) congreso internacional que rige los ratings de todos los veleros que corren bajo la fórmula ORC a nivel mundial.

Programa:

ver

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *