Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Se iniciará la IX Diplomatura en Animación Sociocultural en la PUCP

Publicado el 26/09/16

Lima, 26 de septiembre del 2016. Con la finalidad de brindar una oportunidad de capacitación y especialización a los profesionales involucrados con el desarrollo humano, desde la perspectiva de la participación ciudadana, la educación y promoción social, el 13 de octubre del 2016 se iniciará la IX Diplomatura de Especialización en Animación Sociocultural de la Especialidad de Trabajo Social de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas de la Pontificia Universidad Católica del Perú – PUCP.

Según explica la coordinadora de la Diplomatura, Adriana Arriola, el objetivo general es formar especialistas en animación sociocultural con una perspectiva de interdisciplinariedad, el manejo de marcos conceptuales, métodos y técnicas para diseñar y  gestionar programas y proyectos socioculturales orientados a impulsar el desarrollo humano.

Otros de los objetivos de la Diplomatura son: analizar el contexto social y cultural del país y las políticas sociales, vinculadas a la animación sociocultural y el desarrollo humano; conocer  aspectos conceptuales sobre Animación Sociocultural que permita comprenderla como una metodología pedagógica, sustentada en un marco teórico interdisciplinario, una base ética y un conjunto de herramientas para la intervención social; manejar metodologías participativas de diseño e implementación de programas y proyectos de animación sociocultural que respondan a las necesidades de diferentes poblaciones.

Asimismo, conocer las características y manejar herramientas del enfoque participativo aplicado al monitoreo y evaluación de programas y proyectos de animación sociocultural; fomentar la capacidad de análisis y creatividad para trabajar desde la animación sociocultural, con una perspectiva ética y de reconocimiento a los derechos humanos; así como propiciar la socialización de experiencias sobre propuestas de intervención desde la animación sociocultural.

La Diplomatura está dirigida a profesionales de diversas especialidades, vinculados a programas y proyectos socioculturales. Se iniciará el jueves 13 de octubre de 2016  y concluye el 15 de julio de 2017, constituyendo un total de 252 horas distribuidas en 14 cursos. Las clases se realizarán los días viernes de 6:00 p.m. a 9:00 p.m. ó 10:00 p.m.; y los días sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m. ó 2:00 p.m., según al número de horas que tenga cada curso.

El plan de estudios se divide en tres módulos, 1) Fundamentos de la Animación Sociocultural, 2) Metodología y práctica de Animación Sociocultural y 3) Talleres de integración teórico práctico y propuestas creativas en Animación Sociocultural.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 12 de octubre de 2016 ó hasta completar las vacantes. Para mayor información escribir a los e-mails: aarriola@pucp.edu.pe o ylavall@pucp.edu.pe, llamar al teléfono: 6262000 anexos 5771 ó 5776, o ingresar a la página en Facebook “Animación Sociocultural PUCP” o a la página web: http://bit.ly/1S2OzW1



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *