Menu
Categories

Se busca, la primera banda de Rafo Ráez, edita el Cd “La Radio está más cerca de la Coima”
12/09/2016 Espectáculos

Luego de casi tres décadas, Se Busca, con  Rafo Ráez y sus integrantes originales, anuncia el lanzamiento del CD “La Radio está más Cerca de la Coima”, edición discográfica de 10 temas producidos por el sello local, Cexilia Records.

Esta es la agrupación donde Ráez, en sus orígenes, se da a conocer ante la escena subterránea a finales de los 80. Luego se lanzaría como solista, y años después lo haría  con su actual banda Los Paranoias. En Se Busca destaca también Julio Gómez, con quien compartieron las composiciones, la guitarra, el bajo y las voces. En la batería y percusiones los complementa Max Vera.

En el corto tiempo que tuvo de vida como banda, de 1987 a 1989, Se Busca fue bastante prolífica musicalmente, no por nada editaron una maqueta de 16 temas, muchos de los cuales han sido regrabados para este CD.

Julio Gómez nos dice: “¿Por qué grabamos este CD? Porque estamos vivos, estamos aquí, seguimos siendo músicos y tenemos la posibilidad ahora de realizar una mejor grabación, con un mejor sonido que en aquel entonces. Decidimos volver a  juntarnos por única vez, hacernos este   regalo a nosotros mismos y compartirlo con todos. Pero no podíamos grabar los 16 temas que teníamos, así que escogimos los 10 temas que salen en este disco titulado “La Radio está más cerca de la Coima”. Claro, ese no es el título que tenía en esa época, en ese tiempo solo se llamaba “Se Busca”.

¿Por qué el título “La Radio está más Cerca de la Coima”? Según Gómez, el título tiene que ver con lo que querían decir,  hoy más que nunca, y ayer, en los ochenta: “la radio es el enemigo del rock peruano. Lo único que le interesa es la plata, si tú no pagas, no sales en la radio”.

En cuanto a si este nuevo material implica el retorno de Se Busca con Rafo Ráez, Julio Gómez  y Max Vera, dicen que sólo se han reunido para grabar este disco, como buenos amigos.

Entre tanto, pronto se  podrá escuchar un adelanto del disco, el tema: Himno. Cabe resaltar que en la mencionada  pieza, toca el bajo el recordado Carlos Magán, (Boui), miembro de la banda local, Voz Propia, en la que podría ser una de sus últimas grabaciones.

Este CD se presentará en el Bar Degrot el próximo miércoles 26 de octubre, donde los estaremos invitando a conocer y disfrutarlo, porque ese día Se Busca tocará 4 temas.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*