Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Se abrieron puertas de Universidad San Marcos para recibir a postulantes

Publicado el 17/09/16

Lima, set. 17. La Universidad Nacional Mayor de San Marcos abrió hoy sus puertas para recibir a los 12,327 postulantes que aspiran a ingresar a algunas de las carreras de las áreas de Ciencias de la Salud, Ciencias Básicas y Ciencias Económicas y de la Gestión.

Mañana, domingo, harán lo propio 12,357 postulante que buscan ingresar a carreras de las áreas de Ingenierías, Humanidades y Ciencias Jurídicas y Sociales. En total hay 24,684 postulantes en este examen.
La carrera de Medicina ratificó su preferencia con 1,962 aspirantes; seguida de Derecho con 1,625 e Ingeniería Industrial con 1,547, informaron voceros de dicha casa de estudios. Las vacantes ofrecidas para este proceso son 1,976.
Según disposiciones de la oficina central de admisión, conducida por el doctor Omar Álvarez Díaz, en ambas jornadas las puertas de acceso a la ciudad universitaria se abrirán desde las 06:00 horas y se cerrarán a las 09:00. Para facilitar el tránsito de los postulantes, se cerraron al tránsito vehicular distintas calles aledañas.
El examen comprenderá 100 preguntas, tendrá tres horas de duración, de las 10:00 a 13:00 horas, y como novedad incluirá dos preguntas en inglés, en el área de Habilidad Verbal.
En este proceso, se exoneró del pago del derecho de inscripción a 408 estudiantes de bajos recursos económicos y que demostraron un óptimo rendimiento académico en su formación secundaria.
Además, entre los postulantes se registró la inscripción de cinco personas con discapacidad, dos de las cuales muestran invalidez visual. No obstante, todas ellas rendirán la prueba con asistencia de especialistas en la clínica universitaria.
El rector de San Marcos, doctor Orestes Cachay Boza, acompañado por otras autoridades, visitará e inspeccionará los diversos locales habilitados para el examen, a fin de garantizar la transparencia del mismo.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *