Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Rubro Servicios abre posibilidades de alianza entre Proveedores Mineros peruanos y chilenos

Publicado el 20/09/16

Rubro Servicios abre posibilidades de alianza entre proveedores mineros peruanos y chilenos. El Director de Asuntos Económicos de Cochilco (Chile), Jorge Cantallopts, señaló que el rubro servicio representa una gran oportunidad para concretar la alianza estratégica entre proveedores mineros peruanos y chilenos.

“Los países más avanzados en minería se han internacionalizado a través de sus proveedores. Desde el punto de vista cultural y geográfico para peruano y chilenos debería ser más fácil. La alianza entre proveedores peruanos y chilenos es una gran oportunidad. El tema de servicios presenta mejores posibilidades”, dijo en conferencia de prensa en Expomina Perú 2016.

Agregó que si bien es cierto China está adelantado en tecnología, “nosotros podríamos complementarlos con servicios integrales”.

Sobre la actual situación del cobre, el funcionario manifestó que este commodity atraviesa por una crisis no por factor precio, sino por consumo.

“Hace veinte años se decía que el cobre no tenía futuro; hoy eso es falso, pues el consumo humano per cápita en el mundo es de tres kilos por habitante”, indicó.

Así, explicó que si anualmente el consumo de cobre aumenta 1%, ello significa más de 250 mil toneladas nuevas de cobre cada año y “vemos cómo cuesta desarrollar un proyecto minero de esta envergadura como Las Bambas”.

Cantallopts participó en el Foro “Panorama Minero Internacional” junto a Daniel Gonzalo Jerez del Ministerio de Energía y Minas de Argentina; Alexandra Laverdure de la Embajada de Canadá; y Henry Luna del INGEMMET.

Fuente: Rumbo Minero.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *