Menu
Categories

Rinden homenaje a policías que lograron captura de Abimael Guzmán
12/09/2016 Policiales

Lima, set. 12. La Policía Nacional rindió homenaje a los agentes que lucharon contra el terrorismo y lograron la captura del cabecilla de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán Reynoso, al cumplirse hoy 24 años de aquel día.

La ceremonia fue encabezada por general José Baella Malca, director de la Dirección Ejecutiva Contra el Terrorismo, y participaron como homenajeados exmiembros del Grupo Especial de Inteligencia (GEIN).
Con esta actividad, resaltó la Policía Nacional, se busca preservar y fortalecer el sistema democrático y el estado de derecho, y promover en los estudiantes el rechazo a la violencia terrorista y no sean engañados con falsos discursos.
Según la Ley Nº 29960, el 12 de setiembre se conmemora el “Día de los defensores de la democracia”, en recuerdo al personal militar, policial, comités de autodefensa y ciudadanos que fallecieron por el terrorismo.
De igual manera, en homenaje a quienes resultaron heridos o discapacitados y a todos aquellos que en la lucha contrasubversiva prestaron servicios a la nación.
Mediante su cuenta en Facebook, la institución policial recordó también la captura de Guzmán Reynoso y el daño y dolor que dejó la violencia terrorista.
Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*