Sábado, 3 de Diciembre del 2016


Pe|Prom|grati days|1|728x90

Realizarán campaña nacional antirrábica el 17 y 18 de setiembre

Publicado el 12/09/16

El 17 y 18 de setiembre se realizará la campaña nacional de vacunación antirrábica gratuita “Van Can 2016: Vacuna a tu perro y protegerás la salud de tu familia”, informó la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa), del Ministerio de Salud (Minsa).

Con el objetivo de promover la erradicación de la rabia canina y la convivencia responsable con los animales que forman parte de la familia, el Minsa precisó que se vacunarán a 2 millones 927,260 perros a escala nacional, lo cual representa un promedio del 80% de la población canina estimada en el Perú.
Los canes de las regiones de Arequipa, Madre de Dios, Puno, Ica, Moquegua y Tacna, no gozarán de la vacuna antirrábica, ya que en julio de este año formaron la primera parte de la campaña nacional.
Los puestos de vacunación estarán ubicados en los principales parques, puertas de mercados y establecimientos de salud.
Para garantizar la cobertura se ha coordinado con las direcciones regionales de Salud (Diresa), direcciones de Salud (Disa), gobiernos municipales, gobiernos regionales, entre otros.
Es importante señalar que el lanzamiento oficial del “Van Can” se realizará el miércoles 14 del presente mes en el parque Murillo, ubicado en el distrito de Breña.
Para ello, se ha programado un pasacalle con alumnos de los colegios de la zona, además de una feria lúdica donde los asistentes podrán conocer más sobre la importancia de la prevención y control de la rabia transmitida por canes. También se promoverá una convivencia responsable con perros y gatos.
(FIN) NDP/MPM/LIT
Temas: , , , ,