Miercoles, 24 de Abril del 2024
turismo



Qali Warma Moquegua supervisa la calidad de alimentos de proveedores

Publicado el 16/09/16

Supervisores de la Unidad Territorial Moquegua del Programa de Alimentación Escolar Qali Warma verifican los almacenes de los proveedores que abastecen de alimentos a 218 colegios de esta región, como parte del proceso de liberación correspondiente a la cuarta entrega.

La labor consiste en verificar de manera minuciosa la inocuidad de los productos, las condiciones del almacén, la revisión de certificados de calidad, fechas de producción, vencimiento y registros sanitarios, así como el muestreo y análisis sensorial de los alimentos, todo ello para garantizar que se encuentran aptos para el consumo de los niños y niñas de colegios públicos atendidos por el Programa.
Una vez que los supervisores corroboran que los productos cumplen con las exigencias de inocuidad autorizan la liberación utilizando aplicativos móviles que permiten a Qali Warma tener información en línea de los alimentos verificados.
En la región Moquegua, el programa social del Midis entrega al Comité de Alimentación Escolar (CAE) instalado en cada colegio, una canasta con alimentos como hojuelas de avena, arroz, conserva de pollo y pescado, aceite, leche evaporada, galletas de cereales, kiwicha, y quinua, fideos, harina de trigo y otros altamente proteicos.
Son los miembros del CAE los que preparan los desayunos de acuerdo a las combinaciones determinadas por el Programa.
En la modalidad productos, Qali Warma brinda el servicio alimentario a 2,835 escolares de 218 instituciones educativas de los distritos de Carumas, Cuchumbaya, San Cristóbal y de la zona alta de Torata, y once distritos de la provincia General Sánchez Cerro.
(FIN) VSS/MAO


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *