Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



ProRural entregará 1,000 títulos de propiedad en sierra de región Piura

Publicado el 29/09/16

Piura, set. 29. La entrega de más de 1,000 títulos de propiedad de predios agrícolas a los campesinos de los sectores de Totora, San Juan y El Palmo, en el distrito de Pacaipampa, anunció la gerente regional de Saneamiento Físico Legal de la Propiedad Rural (ProRural) Piura, Olga Soledad Trelles Martino. 

Remarcó que el compromiso del Gobierno Regional Piura es llegar a los lugares más alejados de la región para formalizar las tierras de los agricultores entregándoles sus títulos de propiedad completamente gratis.
“Nuestra finalidad es acercarnos al poblador de las localidades lejanas de extrema pobreza y zonas limítrofes del país que por sus propias condiciones geográficas no han tenido la posibilidad de contar con los servicios de Saneamiento Físico Legal”, aseveró.
Refiriéndose a la formalización, la funcionaria indicó que con esta acción se busca favorecer a los agricultores, brindándoles seguridad jurídica a sus predios con la entrega de sus títulos de propiedad.
“Teniendo este documento debidamente inscrito en Registros Públicos van a acceder a créditos bancarios mejorando su producción, otorgar derechos sucesorios a sus familiares y ejercer la defensa de sus derechos reconocidos en las instancias correspondientes”, anotó.
 
También en Ayabaca
La titular de ProRural Piura informó que a pesar de las limitaciones de presupuesto y personal que tiene la Gerencia se atendió a los pobladores de los sectores de Simbaca, Sacaya, Talal, Ambulco, Huamba y lagunas de Cangly, en la provincia de Ayabaca.
“En los próximos meses proyectamos entregar más de 1,000 títulos de propiedad de los predios agrícolas a los campesinos de los sectores antes mencionados”, remarcó.
Trelles Martino indicó que la brigada de campo de ProRural inició en la víspera su trabajo de fijar linderos de tierras y empadronamiento a los agricultores del sector de Algodonal, en el distrito de Santa Catalina de Mosa.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *