Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Promperú: Visita de turistas ‘Premium’ al Perú creció 17% en 2015

Publicado el 23/09/16

Lima, set. 23. El número de turistas ‘Premium’ que llegaron al Perú durante el 2015 creció 17% en comparación al 2014, según el Perfil del Turista Extranjero 2015 (PTE), estudio que pertenece a la serie ‘El Turismo en Cifras’ que elabora anualmente el Promperú.

Explicó que el segmento ‘Premium’ está definido por los viajantes extranjeros que ingresan por el aeropuerto Jorge Chávez, que adquieren un paquete turístico y que gastan 1,000 de dólares o más durante su viaje.
Precisó que durante el 2015 fueron 525,227 las personas que nos visitaron con estas características, representando un 16% del total de llegadas internacionales que tuvimos el año pasado.
Detalló que el país de procedencia del turista ‘Premium’ está liderado por Estados Unidos (34%), seguido por Francia, Japón, Canadá y España con 5%, y el Reino Unido, Australia y Alemania con 4%.
“Este grupo permanece en nuestro país diez días, uno más que el vacacionista general, y tuvo un gasto promedio de 2,210 dólares, generando 1,161 millones en divisas para nuestro país durante el 2015”, apuntó.
Indicó que el PTE es el estudio que monitorea las características, motivaciones y comportamiento de viaje del turista extranjero que visita el Perú y se realiza cada año desde 1998.
“Gracias a su última edición se puede saber, por ejemplo, que Perú es el país de la región en el que más gastan los turistas extranjeros, desplazando a Brasil de esta posición”, destacó.
Señaló que esta nueva entrega confirma que, con el incremento de la llegada de turistas extranjeros al Perú, ha crecido también la generación de ingresos generados por turismo, siendo los estadounidenses los que más divisas han dejado en nuestro país.
Gasto promedio
Respecto al gasto promedio, se supo que los vacacionistas asiáticos lideran en este rubro con un gasto cercano a 2,000 dólares durante su estadía en nuestro país; asimismo, quienes adquirieron un paquete turístico fueron los que invirtieron más en su viaje (2,078 en promedio).
Por otro lado, respecto a la organización de viaje, el PTE mostró que el 65% de vacacionistas viajó por cuenta propia, siendo los latinoamericanos los que lideraron en este rubro, con 82%.
Asimismo, se supo que los hoteles de cuatro o cinco estrellas fue el alojamiento utilizado por el 18% de estos, mientras que los de tres estrellas fueron usados por el 41% y los de una o dos estrellas, por el 48%.
Los mercados que lideraron en el uso de hoteles de cuatro o cinco estrellas fueron el de Asia (48%) y el anglosajón (36%).
“Saber cuáles son las preferencias de los visitantes extranjeros es fundamental para elaborar nuestras estrategias de promoción y se convierten en una herramienta fundamental para conocer, entender y valorar las características de los extranjeros”, anotó.
“Gracias a esta información los empresarios, los inversionistas, los profesionales y todos los actores involucrados directa e indirectamente con el sector pueden utilizar esta información para crear productos y servicios con valor agregado y satisfacer mejor las demandas de los viajeros internacionales”, finalizó.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *