Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Presidente califica de misión exitosa visita de Estado a China

Publicado el 17/09/16

Shanghái, set. 17. El presidente Pedro Pablo Kuczynski calificó hoy de misión exitosas la visita de Estado realizada a China, al destacar las reuniones sostenidas con los grandes líderes de dicho país y el interés que despertaron los proyectos peruanos en los cuales se puede invertir.

“Ha sido una misión exitosa, lo que más les ha gustado a las autoridades chinas es que el primer viaje al exterior del presidente del Perú se haya hecho aquí y por eso estamos aquí”, señaló el mandatario a través de la cuenta de Presidencia en Facebook.
“Hemos hablado de infraestructura, donde hay interés en varios proyectos, hemos hablado de energía y minería, sobre todo industrialización de la minería donde también ha habido gran apoyo”, añadió el jefe del Estado.
Kuczynski reiteró su admiración por China al haber logrado salir de la pobreza aguda que vivía hace 40 años y convertirse en una sociedad progresista de clase media con mucha inversión en infraestructura, e inmensas ciudades y agricultura.
“Realmente ha valido la pena estar aquí desde todo punto de vista”, puntualizó el jefe del Estado.
En esta visita de Estado, el mandatario se reunió con su homólogo chino, Xi Jinping, autoridades políticas, sectores empresariales y comerciales de ese país, con el objetivo de fortalecer las relaciones bilaterales y promover el desarrollo económico y comercial del Perú.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *