Lunes, 5 de Diciembre del 2016


Pe|Prom|grati days|1|728x90

Presentan Proyecto de Ley para crear Autoridad Única de Transporte

Publicado el 28/09/16

El congresista Carlos Bruce presentó un proyecto de Ley que propone declarar de necesidad pública e interés preferente la creación de la Autoridad Única del Transporte, ente que tendría la tarea de regular y administrar el Transporte en Lima y el Callao.

Dicho proyecto propone que esta autoridad única sea el ente rector que articule, coordine y supervise el transporte urbano y público en las provincias de Lima y Callao, sin vulnerar sus atribuciones, autonomías, ni recursos económicos.

Bruce indica que actualmente un conjunto de instituciones generan que el transporte este sobre regulado, pero nada coordinado, como los ministerios de Transportes y Comunicaciones, Interior, Economía y Finanzas, Protransporte, la Autoridad Autónoma del Tren Eléctrico, Proinversión, así como las municipalidades de Lima y del Callao.

“Considero que la falta de un transporte articulado genera millones de horas-hombre perdidas, gastos de recursos públicos en vano y bajo nivel de servicio, pero también la insatisfacción de los usuarios del transporte y bajo nivel de productividad en la población”, señaló.

La autoridad única que propone, diseñará, coordinará y regulará también el desarrollo de infraestructura, que las instituciones involucradas propongan, así como emitirá opinión vinculante para el establecimiento de rutas.

Otorgará, además, las concesiones, implementará políticas para promover y fomentar la movilidad sostenible y será la última instancia ante cualquier tipo de controversia en materia de transporte público.