Martes, 16 de Abril del 2024
turismo



Precios de los Materiales de Construcción seguirán estables durante este año

Publicado el 16/09/16

Una buena noticia para aquellas personas que están construyendo o remodelando su Vivienda. Y es que los precios de los materiales de construcción se mantendrán estables en lo que queda del año así como a inicios del 2017.

Enrique Pajuelo, presidente del comité organizador EXCON 2016, explicó que los precios de los materiales de construcción no subirán por el claro panorama electoral, además de la estabilidad del tipo de cambio.

“Desde los meses de junio, julio y agosto, se presenta una estabilización de los precios de los materiales de construcción”, mencionó.

¿Cuáles son los productos con menor incremento en los últimos 12 meses? Pajuelo dijo que son las mayólicas y mosaicos, línea de productos altamente competitivos, así como los suministros eléctricos, línea de productos con competencia desleal e informalidad.

Entre los productos con mayor incremento en los últimos 12 meses, figuran las estructuras de concreto y armazones que tienen una alta demanda en obras de infraestructura. Hay poca oferta de estos productos en el mercado local al igual que ocurre con las maderas.

Respecto al mercado de materiales y acabados de construcción, se espera que este año sumen S/ 20.189 millones, un 1,7% más respecto al año pasado, cuando se registraron S/ 19.851 millones.

Para el 2017, se podría llegar a un crecimiento de 5% (S/ 22 mil millones), por un mayor dinamismo de la economía y del sector construcción.

La XXI Feria de Construcción EXCON 2016 se realizará del 11 al 15 de octubre.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *